19 de nov de 2017

Tepejanos interrumpieron sesión extraordinaria de cabildo

*Se analizaba la Ley de Ingresos cuando llegaron vecinos de Tianguistengo La Romera a inconformarse porque se reinició la instalación de


Por OFICINA | sábado 28 de octubre del 2017 , 10:54 a.m.

*Se analizaba la Ley de Ingresos cuando llegaron vecinos de Tianguistengo La Romera a inconformarse porque se reinició la instalación de una antena de telefonía celular en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

 

Por DALIA CASTAÑEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El viernes 27 de octubre se llevó a cabo la décimo tercera sesión extraordinaria de cabildo en este municipio. Luego del respectivo pase de lista y con la asistencia de 17 miembros del ayuntamiento, la sesión quedó inaugurada con la moderación de la Lic. Vanessa Jiménez Bautista.

Los puntos más relevantes que se abordaron en la sesión fueron la aprobación y análisis de la Ley de Ingresos, Cuotas y Tarifas 2018. El presidente mencionó que es el instrumento jurídico por el cual se definen los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros necesarios para cubrir los gastos durante el periodo fiscal 2018. El proyecto fue aprobado y pasará a mesa de trabajo para su respectivo análisis.

Además, también se llevó a cabo el análisis para la aprobación de la segunda adecuación al Presupuesto de Ingresos y Egresos. Mencionaron que se han incorporado recursos al presupuesto y algunos programas como son: transversalidad y equidad de género, el fortalecimiento financiero, entre otros. De igual manera fue aprobado.

Sin embargo, la sesión fue interrumpida por un conjunto de ciudadanos inconformes pertenecientes a la comunidad Tianguistengo, La Romera. Luego de expresar su malestar a media sesión del cabildo, los miembros del ayuntamiento pidieron de la mejor manera esperaran a que terminara la sesión para atender sus quejas.

Una vez terminada la sesión, los ciudadanos expresaron su inconformidad respecto a la obra de la construcción de una antena de telefonía móvil en la calle Josefa Ortiz de Domínguez. El gobierno municipal ya había ordenado la suspensión de la obra en meses anteriores, sin embargo los ciudadanos mencionaron que nuevamente llegó equipo de construcción a la zona y se niegan rotundamente a su construcción.

Los ciudadanos piden que respeten el acuerdo que ya tenían, que no sobrepasen la opinión del pueblo y que el presidente firme una minuta para asegurarse de que la construcción no se llevará a cabo.

El presidente municipal Moisés Ramírez Tapia aseguró que la construcción de la antena no se llevará a cabo y, en caso de que se haya retomado, se suspenderá la obra inmediatamente y se revisarán todos los permisos. Además expresó que los ciudadanos cuentan con el apoyo de la presidencia municipal para la negociación de la interrupción de la obra en caso de que tenga el permiso federal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO