25 de abr de 2019

Tensión por enfrentamiento entre el Ejército y posibles huachicoleros

TETEPANGO, Hgo.- Debido a que entre la noche del martes 12 y madrugada del miércoles 13 hubo un enfrentamiento entre el ejército y posib


Por OFICINA | sábado 16 de marzo del 2019 , 09:56 a.m.

TETEPANGO, Hgo.- Debido a que entre la noche del martes 12 y madrugada del miércoles 13 hubo un enfrentamiento entre el ejército y posiblemente huachicoleros, donde resultó herido un joven que murió en el hospital de Cinta Larga, en Juandhó y Ulapa han tensión por estos hechos.

Y es que vecinos del lugar donde ocurrió el enfrentamiento, aseguran que el joven se encontraba regando un cultivo en la zona de "la línea" en Ulapa y que nada tenía que ver con la extracción ilegal de hidrocarburo.

Tenía 22 años de edad y fue alcanzado por una bala, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Cinta Larga, donde minutos después perdió la vida.

Los vecinos han comentado que la situación está complicada porque hay campesinos que por la noche se encuentran regando sus milpas. Esto ocasionó que los militares pensaran que eran huachicoleros, “no todos se dedican a este tipo de cosas, somos campesinos o tenemos tiendas o tortillería, somos personas de trabajo”, dijeron algunos.

"Está bien que hagan recorridos el ejército y policías municipales, estatales y federales, pero también deben ver que somos campesinos y tenemos que estar en nuestras tierras porque de ahí nos mantenemos", dijeron.

Por lo ocurrido vecinos tomaron la decisión de retener a los elementos del ejército, porque no es justo que disparen sin antes averiguar; piden que se realicen las investigaciones correspondientes y se den cuenta de que mataron a un inocente, expresaron.

Sobre el tema el delegado del gobierno federal en Hidalgo Abraham Mendoza dijo que con la situación que se vivió en la comunidad de Ulapa en Tetepango, lo que se tiene que hacer es seguir haciendo un llamado a la ciudadanía que vive cerca de los ductos para que valoren la paz y la tranquilidad, ya que eso no tiene precio, “necesitamos que en nuestras comunidades no exista almacenamiento de combustible o tomas porque son un riesgo para la población”.

"Este gobierno lo que está haciendo es que se  respete el estado de derecho y que el consumo de combustible no se realice de manera ilícita, con informes que nos ha dado Petróleos Mexicanos sabemos que el estado de Hidalgo es el que tiene un alto índice de consumo ilícito y queremos evitar que se incremente", dijo.

Abraham Mendoza por último mencionó que se está llevando a cabo la investigación en torno al caso de la persona muerta; pero según las instrucciones del Gobierno de la República es que se sigan resguardando los diferentes puntos donde se ubican los ductos para que ya no haya más robo de combustible. (LRO)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO