20 de jun de 2018

Temen obreros que empresa quiebre y no les pague

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo. La empresa Olefín - Kalplast de San Mateo s


Por OFICINA | miércoles 31 de enero del 2018 , 10:30 a.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. La empresa Olefín - Kalplast de San Mateo segunda sección adeuda al menos tres semanas y media de salarios al personal de la planta situada en la antigua autopista México - Querétaro, obreros que laboran en la fábrica temen que la firma se declare en quiebra y no les pague la cantidad que se debe ni los liquiden.

Consultados al respecto dijeron que su incertidumbre se acrecienta dado que en la última semana vieron a personas ajenas a la compañía acudir a preguntar por la maquinaria, por lo que es posible que se realice una compra venta.

Algunos afectados por la falta de sueldo opinaron que la maquinaria debe ser retenida por los propios trabajadores como garantía del mes adeudado y para que de una vez se les liquide al 100 por ciento.

En los últimos años la compañía ha sobrevivido entre huelgas a raíz de la constante falta de pago por diversos problemas económicos; esta vez, los empleados se hallan en paro técnico pues hasta el momento no han sido notificados sobre la situación de la empresa.

Desde diciembre más de 20 trabajadores laboraban apenas tres días a la semana ante la falta de capacidad para pagar por sus servicios.

Lo falta de percepciones salariales no es la única forma de violentar los derechos de los obreros pues ya en años anteriores salían de vacaciones de fin de año sin el correspondiente aguinaldo, fondos de ahorro y otras prestaciones.

Se tiene conocimiento que los líderes del sindicato dijeron a sus representados que están por iniciar una demanda laboral para exigir sus salarios caídos.

A partir del miércoles 17 de enero ya no hay actividad alguna dentro de la planta. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO