18 de dic de 2018

Tecozautla mostró su riqueza en “La magia de los carnavales de Hidalgo”

Durante el desfile “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”, Tecozautla mostró a los espectadores gran parte de la riqueza cult


Por OFICINA | viernes 9 de febrero del 2018 , 08:06 p.m.

Durante el desfile “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”, Tecozautla mostró a los espectadores gran parte de la riqueza cultural que lo representa. Con casi 2500 participantes de 60 municipios de Hidalgo, las representaciones cautivaron la atención de los asistentes.

A lo largo de las principales calles de la Ciudad de Pachuca, la comparsa tecozautlense integrada por los conocidos Moros y Xithas, acompañados de un grupo de mayordomos y la Dirección de Turismo municipal, se dio a conocer todo lo que Tecozautla tiene para ofrecer en el Carnaval en Honor a Santiago Apóstol.

En la explanada de Plaza Juárez donde esperaban a todas las representaciones, el grupo de Mayordomos, a su arribo, llevaron a cabo la tradicional “Pelea de Banderas”, mientras que los moros llevaban a cabo el “ritual de la fertilidad” que consiste en la entrega de colaciones y truena de cascarones a los espectadores, mismos que portaron en una canasta durante el recorrido.

Por su parte, los enmascarados, entretenían a las personas y mostraban su baile al ritmo de la banda de música de viento, ganando así el reconocimiento y los aplausos del público que los esperaba con gran emoción.

Fue así como se llevó un poquito de la cultura de Tecozautla a este Desfile de Carnavales 2018.

Por otro lado, cabe mencionar que el secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez visitó Tecozautla y el alcalde Víctor Cruz Soto lo acompañó en un recorrido por los diferentes lugares turísticos del municipio, entre ellos, las Pinturas Rupestres de Banzhá y la Hacienda de Yexthó, además de su visita al Balneario El Arenal.

El secretario de Turismo se dijo emocionado por las riquezas turísticas con las que cuenta, no sólo Tecozautla si no todo el estado de Hidalgo en general, además de la extraordinaria gastronomía que nace de esta tierra. En un intercambio de ideas, Víctor Cruz hizo mención de las iniciativas que se plantean llevar a cabo en Tecozautla para su fortalecimiento como Pueblo Mágico en el tema de turismo, por su parte el Eduardo J. Baños respaldó dichas iniciativas e hizo extensiva su colaboración y apoyo en el desarrollo de éstas.

Tecozautla realizará este 10 de febrero su tradicional Carnaval 2018, una gran festividad llena de tradición, culto y diversión. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO