21 de jun de 2018

Superó expectativas la cerrera atlética del Amor en Huasca

*El presidente municipal invitó al Torneo Estatal de Ajedrez que tendrá lugar en junio, así como la carrera atlética del S


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 06:46 p.m.

*El presidente municipal invitó al Torneo Estatal de Ajedrez que tendrá lugar en junio, así como la carrera atlética del Santo Patrono San Juan Bautista.

 

El turismo deportivo es una figura que  se está explotando en municipios poseedores de una rica y variada belleza natural con rutas y senderos magníficos para caminar, trotar, correr o al andar en bici o en moto, por lo que el domingo 11 de febrero se llevó a cabo la carrera atlética del Amor por Huasca.

El primer Pueblo Mágico de Hidalgo, México y el mundo, cuyo municipio está gobernado por el alcalde Marcelo Soto Fernández,  quien dio a conocer que esta es la tercera carrera atlética que se organiza en la demarcación por esta fecha muy popular para los mexicanos,  por lo que las expectativas era que participaran de 200 a 300 corredores, pero las inscripciones se fueron a más de 500 competidores.

Con el siempre entusiasmo y apoyo del área de Cultura, de Turismo y Deportes del municipio, así como la Asociación Pies Ligeros,  y con el e impulso de la Secretaría de Turismo de gobierno del estado,  la cual estuvo representada en el evento por Juan Pablo Lemus, que asistió con el saludo del doctor Eduardo Baños, se llevó a cabo la actividad atlética con una ruta de 4 y 13 kilómetros.

La ruta de 4 mil metros fue diseñada para la familia, para caminar y trotar, en esta se incluyó un poco de bosque y el recorrido por el centro del Pueblo Mágico; los 13 kilómetros fue una dura prueba para los competidos, sobre todo para aquellos que no estaban a acostumbrados, pues significaba siete kilómetros de subida y seis de bajada, lo cuales tampoco fueron sencillos.

Es importante comentar que el alcalde y el representante de Turismo estatal dieron la salida a los corredores, no sin antes destacar lo importante que es para el municipio realizar todo tipo de eventos turísticos, pues es el turismo el alma de este bello lugar con espectaculares escenarios naturales como por donde pasaron en la carrera, pues incluyó un río que ahora no lleva a agua y por todo el bosque encantado.

También destacó la presencia de la esposa del alcalde Edid Castro Ortiz que como presidenta del DIF, se suma a estas causas para fomentar el amor familiar y en pareja, pero también la salud y sobre todo, promocionar al municipio para cada vez sean más las personas que conozcan a este lugar mágico.

Después de que llegó el último competidor, se realizó una generosa rifa de servicios y productos gracias al apoyo de patrocinadores como  Los Moncayo de la zona de los Prismas Basálticos, se entregaron paquetes de salsas y rompope San Juan, recorrido en lancha por la presa San Antonio y  noches de leyenda para todos. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO