21 de jun de 2018

Suma de esfuerzos lograron un espacio de alimentación para Bóvedas

Por Verónica Monroy Elizalde   ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Con la suma de esfuerzos y voluntades de las autoridades municipales y educati


Por OFICINA | viernes 2 de marzo del 2018 , 06:04 p.m.

Por Verónica Monroy Elizalde

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Con la suma de esfuerzos y voluntades de las autoridades municipales y educativas, así como de padres de familia y empresas socialmente responsables, fue inaugurado, ayer, el Espacio de Alimentación “Tlacualli Eneconi”, en la escuela primaria Primero de Mayo, de la comunidad de Bóvedas.

En el acontecimiento, al que se dieron cita  padres de familia, personal docente y alumnos, acudió el alcalde, Julio César Ángeles Mendoza; la presidenta y directora del DIF Municipal, Marcela Martínez Cervantes, así como el representante del DIF estatal, Jorge Alberto Gómez López; el director de la primaria Primero de Mayo, Óscar Gutiérrez Reyes; de la empresa Caleras Beltrán, Luis Alberto Blanco; Ricardo Ceballos, de cementos Fortaleza; Guadalupe León Ángeles, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Higinio León Ángeles, delegado de la comunidad, entre otras personalidades.

Durante la puesta en marcha del nuevo espacio de alimentación que se sumará a la atención de más de 2 mil 300 alumnos de todos los sitios de alimentación ubicados en diversas localidades del municipio, se explicó que el nombre del lugar se designó a través de un concurso entre el alumnado y que el ganador fue Andrés Uriel Cruz Lara. Se eligió denominarlo “Tlacualli Eneconi”, que significa en Náhuatl “Comida que Huele Bien”.

La presidenta del DIF municipal, Marcela Martínez Cervantes, felicitó a todos quienes conforman el plantel educativo, ya que pensaron en todo y que sin duda el espacio será un lugar de armonía para los alumnos, sobre todo porque podrán disfrutar de alimentos balanceados, y que ya no tendrán que hacerlo en el patio o en los pasillos de la escuela.

Pidió a los padres de familia y a los alumnos promover el buen comer, toda vez que a través de una buena alimentación, se estará cuidando también la salud de los pequeñitos. Agradeció a las empresas por sumarse a ese tipo de apoyos, los cuales están pensados en el bienestar de los niños y niñas del municipio.

El director del plantel, Óscar Gutiérrez Reyes, dijo que para la escuela era un día importante, ya que los alumnos dejarían de comer a ras de las aceras, al contar ahora con un espacio digno, gracias al esfuerzo de muchas personas que sumaron esfuerzos.

Reconoció la disposición de las autoridades municipales por invertirle a la educación, además, dijo a los padres de familia y a todos quienes hicieron posible la obra, que no hay mejor inversión que lo que se destina a la educación. En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, J. Guadalupe León.

El presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza, reiteró el compromiso de su gobierno por seguirle apostando e invertir en materia educativa, al tener la seguridad de que el municipio logrará su desarrollo a través de las nuevas generaciones.

Se comprometió a reubicar el plantel educativo Primero de Mayo, con la finalidad de que los alumnos cuenten con instalaciones dignas y decorosas, sólo pidió a los padres su comprensión mientras se da seguimiento al tema legal con algunas empresas, una vez que el municipio logre que las factorías paguen los impuesto, mismos que se invertirán en obras y acciones para beneficio de los atotonilquenses.

Recordó que para los lugares de alimentación, cuando llegaron a la administración, se destinaban 4 millones de pesos y que, hoy en día, para atender todas las instalaciones se requieren 25 millones de pesos, pero que bien vale la pena por la niñez atotonilquense.

Finalmente, luego del acto protocolario se hizo el corte inaugural y las autoridades, tanto municipales como educativas, convivieron con los alumnos, a quienes se les dio el primer desayuno en un espacio digno y acogedor. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO