18 de nov de 2018

“Solamente defendí a mi familia”: Sergio Olvera

*Así justifica el regidor tepejano su intervención en el desaguisado que protagonizó su familia con morenistas el día de l


Por OFICINA | martes 10 de julio del 2018 , 06:29 p.m.

*Así justifica el regidor tepejano su intervención en el desaguisado que protagonizó su familia con morenistas el día de la elección.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Es conocido como un hombre prudente y pacífico el exalcalde y hoy regidor del Ayuntamiento tepejano Sergio Olvera González, pero reconoce que intercambió golpes con un grupo de personas identificadas con el partido político Morena por defender a los suyos al momento de ser agredidos.

En entrevista con Nueva Imagen explicó que el domingo 1 de julio, día de las elecciones, su hija salió al jardín con sus mascotas y vio que un grupo de personas sacaban fotografías y grababan su casa, por lo que les preguntó si se les ofrecía algo y en respuesta se le fueron encima.

Por lo que al salir también Sergio Olvera de su casa vio que tenían tomada del cabello a su hija, su hermano estaba en el suelo recibiendo patadas y a su sobrino lo tenían agarrado del cuello, por lo ante esa escena no tuvo más remedio que intervenir para defenderlos.

Reconoce que tuvo que repartir cachetadas porque vio por ejemplo a Miguel Ángeles peleando con su hermano y con él intercambio golpes. Porque no iba a permitir que fueran a su casa a agredirlos y menos sin razón alguna. Tuvo que rescatar a su hija de manos de la señora que después se dijo la víctima. “Solamente defendí a mi familia”, expresó.

Asegura el regidor que la otra parte fue la agresora y ahora se entera que esa señora tiene antecedentes en la colonia por ser agresiva. De ahí que procediera legalmente con la denuncia, aunque la contraparte también interpuso la querella, ahora serán las autoridades competentes las que determinen, mencionó.

“Hice lo que cualquier otra persona hubiera hecho”, refirió Sergio Olvera, quien respecto al pronunciamiento de la síndico procuradora jurídica Erika Pérez Castilla, refirió que ella podrá pronunciar lo que quiera porque finalmente se sigue el proceso y él lo que hizo fue defender a su familia.

Mencionó que su hija es una joven de complexión delgada a la que agredieron fuertemente, causándole esguince cervical, rasguños y moretones en todo el cuerpo.

Con su verdad quiso hablar con la síndico procuradora Erika Pérez, de extracción morenista, para explicarle lo sucedido y que no se dejara llevar por las otras personas, pero nunca le tomó la llamada. Por lo que espera la determinación de las autoridades competentes.

Insistió en que mucho le molestó ver cómo agredían a su hija, hermano y sobrino. Y precisamente para evitar otra escena como esa no se presentó en la sesión de cabildo del miércoles 4 de julio, dado que ya sabía que un grupo de personas se iba a manifestar en su contra y no quería provocar pleitos mayores, porque los suyos estaban dispuestos a ir a defenderlo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO