23 de jul de 2018

Sistemas de alarma para inmuebles del gobierno tepejano

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Así como lo han hecho algunas calles de colonias o comunidades no solo


Por OFICINA | martes 26 de junio del 2018 , 05:02 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Así como lo han hecho algunas calles de colonias o comunidades no solo de este municipio sino de otras partes incluso del estado, el Ayuntamiento optará por un sistema de alarma para protegerse de la delincuencia en edificios donde se asientan sus áreas.

Así se hizo público en reciente sesión de cabildo, en la que el punto fue turnado a la comisión de hacienda para su análisis por decisión unánime de los integrantes del cuerpo colegiado. El argumento son los robos que ha sufrido por ejemplo el Centro Cultural.

En entrevista en presidente municipal Moisés Ramírez Tapia justificó la adquisición del sistema con el hecho de las varias veces en que inmuebles del municipio han sido vulnerados por ladrones, como la última vez en que entraron al Centro Cultural para dejar todo tirado en la calle, porque al parecer no alcanzaron a llevarse por ejemplo el equipo de cómputo y los instrumentos musicales.

Finalmente se llevaron cosas sin mucho valor, pero no es la primera vez que entran a ese lugar y es lo que quieren evitar. A pregunta expresa sobre el por qué no reforzar la vigilancia, el alcalde dijo que también lo harán con un vigilante, pero reforzarán con el sistema de alarma porque los ladrones tienen acceso por las azoteas de los vecinos y por Servicios Públicos.

No es el único inmueble visitado por rateros; anteriormente Obras Públicas también sufrió un robo, por ello ya se levantó la barda y se puso el serpentín; de igual manera la casa de música de San Idelfonso y también Desarrollo Urbano. De ahí que tengan que tomar medidas.

Desconocen todavía la cotización para la instalación del sistema de alarmas, dado que apenas se turnó a mesas de trabajo con las comisiones involucradas.  Se necesita evaluar el tipo de alarmas, refirió. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO