21 de sep de 2018

Sindicalizados piden ajuste salarial; ya están en diálogo, asegura líder

Por Marisol Martínez Cruz   Tlahuelilpan, Hgo.- Ana Karen Sánchez Ledezma, secretaria general del Sindicato Único de Traba


Por OFICINA | martes 19 de junio del 2018 , 12:55 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz

 

Tlahuelilpan, Hgo.- Ana Karen Sánchez Ledezma, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio, dijo a Nueva Imagen que luego de diálogos con el presidente municipal Juan Pedro Cruz,  ya llegó a un muy buen acuerdo que sin duda beneficia a los agremiados.

Mediante una negociación se llegó al acuerdo de ajustar la cantidad de 100 pesos directos a la canasta básica y ahora están en diálogo para llegar a una negociación aún para el ajuste salarial y otras prestaciones.

Destacó que mantiene una muy buena relación con el presidente municipal, lo que ha logrado los grandes avances en cuestión de beneficios para los trabajadores sindicalizados de la presidencia y que con esto no duda, llegar a un buen acuerdo para poder ajustar el salario.

Aun así, hay temas pendientes como lo es: la propia adecuación salarial y el incremento, pues en cuestión a la seguridad social, destacó que no tienen problemas y están cubiertos al 100%.

Sánchez Ledezma resaltó que a la fecha los agremiados pueden estar tranquilos, pues las mesas de trabajo con el alcalde continúan y no duda que en cuestión de meses sus peticiones sean atendidas.

Dijo que el municipio son 43 sindicalizados, y que hasta el momento con la voluntad que ha tomado el actual gobierno municipal han podido solucionar problemas que venían de años y a la fecha siguen dialogando; sin embargo continúan en pie de lucha.

“Lamentablemente no en  todos los municipios existe una buena relación con los alcaldes, hay personas que se oponen a los gremios sindicales y otras que lo apoyan, pero finalmente es un derecho laboral que a nadie se le puede negar”, finalizó Ana Karen Sánchez. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO