18 de jun de 2018

Sin resultados concluyentes sobre posibles “aviadores” en la CAAMTROH

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Luego de un año tres meses, la Comisi&oacut


Por OFICINA | miércoles 13 de diciembre del 2017 , 11:22 a.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Luego de un año tres meses, la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río de Ocampo (CAAMTROH) no tiene resultados concluyentes de la presencia de tres aviadores durante la administración 2012 – 2016, en la que la dependencia fue encabezada por el hoy regidor Sergio Olvera González.

Meses antes de culminar el gobierno del exalcalde Fernando Miranda Torres, el exsíndico procurador Rubén Cortés Villa denunció públicamente haber detectado a personas en la nómina del organismo operador de agua, pero que no laboraban en el área y por tanto cobraban sin hacer nada.

Acerca de la acusación del exrepresentante legal del municipio, el actual director de la Comisión, Álvaro Rivas Sánchez dijo que a su llegada a la dependencia no encontraron indicios de que hubiese aviadores, pero sí otras anomalías que fueron reportadas a los órganos fiscalizadores competentes.

Pero, aunque negó la presencia de aviadores hoy día, dijo que a inicios de administración le preguntaron que si algunos nombres estaban en nómina y constató que sí, y admitió que efectivamente se encontraban en el listado de cobranza de la dependencia, pero aseguró que ya no se ven estos casos.

En tal sentido informó que en el momento que entró a la CAAMTROH le informaron que los tres casos sí habían estado en la nómina del organismo pero que fueron dados de baja en marzo de 2016, por lo que al tomar las riendas del área descentralizada ya no los encontró.

En labor de investigación se pudo acceder a documentos que dan cuenta de seis casos.

Como una versión oficial se tiene la declaración del expresidente Fernando Miranda.

El exedil negó la existencia de aviadores en la Comisión en la gestión pasada y explicó que lo que pasó fue que de repente se detectaba que un servidor público no rendía en un área y que se rotaba a otra.

Afirmó que por eso al momento de que el exsíndico, Rubén Cortés los buscó en la CAAMTROH no los encontró, pero aseguró que estaban en otras direcciones y que todo funcionario que cobraba cumplía con una función en la alcaldía, “nadie cobraba sin hacer nada”, finalizó. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO