18 de ago de 2018

Sin recepcionar obra del centro

*Y así otras obras que han tenido detalles y han causado inconformidad entre vecinos de Tlaxcoapan, asegura la regidora Lizeth Vargas.  


Por OFICINA | martes 7 de agosto del 2018 , 08:32 a.m.

*Y así otras obras que han tenido detalles y han causado inconformidad entre vecinos de Tlaxcoapan, asegura la regidora Lizeth Vargas.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TLAXCOAPAN, Hgo.-  La obra de rehabilitación del centro de la cabecera municipal está terminada, pero no recepcionada, aseguró la regidora Lizeth Vargas Juárez, quien al interior del cabildo hizo observaciones sobre esta obra que causó molestias entre algunos vecinos.

Incluso el comité que se formó no ha sido avisado de su terminación y no han firmado lo que correspondería en la recepción; pero por lo demás la obra está totalmente terminada. Hay detalles  en otros trabajos en por ejemplo la calle del Ejido.

Vecinos se han acercado con su correspondiente solicitud en la Secretaría de la Contraloría, en específico al área de seguimiento de obra, por lo mismo de detalles en los trabajos que se llevan a cabo; desconoce el resultado, pero es el común denominador en la mayoría de las obras que se realizan en el municipio.

Y al interior del cabildo pareciera que no se ha entendido el papel de los integrantes  del mismo, porque no es bien visto cuando solicitan que las cosas se hagan como corresponde y dentro de la ley.

Hay muchos temas que quedan muy vagos incluso en cuestión de la restructuración de la administración, pero considera que es muy complicado hablar de ese tema o de los temas si la cabeza no pone un orden.

Opina que el propio presidente Jovani Miguel León Cruz no respeta la ley en relación a las mismas sesiones, pues a principio de año tuvieron un vacío porque no sesionaban. La ley prevé que ellos como integrantes pueden convocar, pero reconoce que no está bien consolidada la asamblea como para poder hacerlo.

No entienden los demás integrantes del Ayuntamiento que el alcalde solo ejecuta y que ellos tienen facultades. Desea que el edil tenga la sensibilidad de entender que están para servir a la ciudadanía y que está reclama muchas cuestiones.

Entiende el tema de los recursos pero si no se les comunicamos pide su colaboración a través de sus pagos, no van a entender que se les puede regresar en obras sus contribuciones.

Si bien el tema de la inseguridad les atañe, agregó, tiene ella en mente apostarle más a la cultura y a los programas sociales. No lo dice por ser oposición sino para que se realicen las cosas como deben de hacerse.

En su parecer debieran trabajar como equipo, pero al contrario, sus observaciones aunque fundamentadas en ocasiones se toman para mal, pero al ser la voz del pueblo recibe los reclamos y por ello los hace extensivos al interior del Ayuntamiento.

En otro tema, dijo que en cuanto al mercado ya está en su etapa final, pero hay cuestiones internas que se tienen que desahogar; de manera inicial el proyecto correspondía a la liberación de los ambulantes de la calle Francisco I. Madero, Avenida del Trabajo y 16 de Septiembre.

Pero cuestiones internas está frenando un poco el proyecto, pero en su entender al ser comerciantes todos tienen su espacio asegurado dentro del mercado. En una sesión se mencionó la reubicación de los ambulantes a 500 metros, pero se detuvo porque no era así el tema y por ello sigue pendiente. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO