22 de oct de 2017

Sin operar asfaltadora en Atitalaquia

Por: Miguel Ángel Martínez   ATITALAQUIA, Hgo.- A falta de un generador de energía, la planta asfaltadora que se puso


Por OFICINA | martes 19 de septiembre del 2017 , 07:08 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez

 

ATITALAQUIA, Hgo.- A falta de un generador de energía, la planta asfaltadora que se puso en funcionamiento durante el gobierno del exalcalde priista Jaime Reyes Galindo permanece sin operar luego de más de un año de gobierno de la administración 2016 – 2020.

 

A decir de la alcaldesa, María Antonieta Herrera Jiménez, al artefacto para crear AC20 lo recibió desmantelado de manos de su antecesor, y por es que la maquinaria no se echa a andar.

 

Sin embargo, recientemente, el expresidente del periodo 2012 – 2016 fue consultado al respecto y aseguró que lo único que hace falta a la planta es un generador y un cargador frontal, y que se los llevó porque eran de su propiedad y dado que la actual mandataria no los aceptó ni prestados.

 

El exedil lamentó que la gobernante vea todo como una situación política con situaciones de revanchismo, y que no vea por el bien común del municipio.

 

Indicó que si no se echa a andar la planta asfaltadora, con la que su gobierno tendió 22 kilómetros de asfalto es por falta de sentido común y por no querer dar continuidad a las cosas buenas que se hicieron durante el cuatrienio pasado.

 

Opinó que la generadora debe echarse a andar por el beneficio del municipio, ya que el generador cuesta 250 mil pesos y en la planta se invirtieron casi 5 millones, “es sentido común, es cosa de visión, con la planta Atitalaquia se podría ahorrar mucho dinero”.

 

De igual manera señaló que hace falta personal para operar la procreadora, pero que eso fue porque la presidenta despidió al personal que se encargaba de su funcionamiento, “no a todos pero a los más importantes para el proceso”.

 

Se sabe que a un año de gobierno, la administración en funciones aún continúa en análisis para determinar si echar a andar la asfaltadora es redituable o no para el ayuntamiento. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO