10 de dic de 2018

Sin opciones de trabajo para profesionistas

*En la 2a. Feria del Empleo para Jóvenes en Tepeji. Por Marisol Martínez Cruz. Tepeji del Río, Hgo.- Hubo oportunidad de movili


Por OFICINA | sábado 25 de agosto del 2018 , 09:00 a.m.

*En la 2a. Feria del Empleo para Jóvenes en Tepeji.

Por Marisol Martínez Cruz.

Tepeji del Río, Hgo.- Hubo oportunidad de movilidad laboral para trabajar en el extranjero y plazas de un poco más de 32 empresas asentadas en el municipio durante la 2ª Feria Nacional de Empleo para Jóvenes; sin embargo, los buscadores salieron a disgusto y decepcionados porque las plazas en su mayoría eran para ayudantes en general, auxiliares administrativos, ventas, cobradores, guardias de seguridad y con un sueldo muy bajo.

A muy temprana hora, comenzó a llegar la gente, en su mayoría jóvenes, en busca de una buena oferta laboral, la cual, principalmente fuese de su ramo, es decir, de la especialidad de cada uno y con un sueldo digno para poder atender sus necesidades básicas.

Los stand de las empresas, como SIMARI, Elektra, Amak, La Unión, Pasa, Cecom, Caja Santa María, Efecti Mundo, Inbursa, Auto Zone, Real Castilla, Salmitex, Restaurante Madero, Truper, Autopista Arco Norte, por mencionar sólo algunas de los que acudieron para reclutar vacantes, llegaron muy puntuales, casi eran cien, incluso se puso a disposición de los buscadores de empleo la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo.

Algunos de los jóvenes dijeron a Nueva Imagen que no encontraron opción, pues en la mayoría hay vacantes de ayudantes y para profesionistas hubo muy pocos, además de que los sueldos están muy bajos, lo que decepcionó a los asistentes y sólo fueron pocos los afortunados en encontrar una buena oferta.

Fue la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien dio la bienvenida a los jóvenes quienes acudieron con la esperanza de encontrar una buena oferta laboral, donde resaltó la importancia que tiene la realización de este tipo de ejercicios, ya que las personas interesadas en insertarse en el mercado laboral, dijo, pueden encontrar una buena oportunidad de trabajo seguro, para desarrollarse de manera profesional con los beneficios de la formalidad.

La titular de la STPSH reiteró que las empresas participantes en este ejercicio de vinculación, ofrecen empleos formales, es decir, con todas las prestaciones de ley, lo cual brinda mayor estabilidad económica a los trabajadores y sus familias, además de otorgarles acceso a créditos financieros, servicios médicos en alguna institución de salud y contar con un salario fijo.

Resaltó que las ferias de empleo también representan una colaboración con el sector empresarial al tiempo que se reducen costos del proceso de selección de nuevo personal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO