15 de dic de 2017

Sin denuncias contra el exalcalde de Tezontepec

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo. Pese a las declaraciones que hizo a principios de s


Por OFICINA | sábado 25 de noviembre del 2017 , 08:32 a.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo. Pese a las declaraciones que hizo a principios de su mandato el alcalde Pedro Porras Pérez en el sentido de que recibió un municipio ahogado en deudas, que eran del orden de más de 31 millones de pesos, no existió denuncia como tal contra el expresidente Asael Hernández Cerón y sólo hay una carpeta de investigación con el extitular de la juventud, por el desvío de 150 mil pesos.

 

Así lo admitió en reciente entrevista el Ejecutivo en funciones, quien sin embargo abundó que su gobierno cumplió en tiempo y forma con el Proceso de Entrega Recepción (PER) 2016, pero que tanto la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ni la Contraloría estatal han dicho si las observaciones son correctas y que no saben nada hasta el momento en este tema.

 

“Nosotros estamos a la espera de que la Contraloría nos dé respuesta de nuestras observaciones, al parecer no se ha hecho nada, pero como administración municipal entrante cumplimos con el PER”.

 

Sobre la única denuncia interpuesta contra los exintegrantes de la gestión 2012 – 2016, el mandatario tezontepense recordó que se hizo contra Alejandro Cruz, exdirector de la Juventud y el exsíndico Arturo García Mendoza por el desvío de 150 mil pesos un día antes de dejar el gobierno, además de la desaparición de equipos de cómputo.

 

Cabe recordar que las deudas descritas por Porras a principios de gestión casi 19 millones de pesos como adeudos a Comisión Federal de Electricidad (CFE), 5 millones no pagados pero descontados de Impuesto Sobre la Renta (ISR), 2 millones por no pagar tenencia de los autos del ayuntamiento y la falta de pago de 4 millones por servicio de agua al organismo regional de Mixquiahuala. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO