25 de abr de 2019

Sin agua no hay vida, reconocieron en Nopala

*Al celebrar el día internacional de este importante líquido, donde se exhorto a su cuidado.      NOPALA DE VILLA


Por OFICINA | martes 26 de marzo del 2019 , 04:51 p.m.

*Al celebrar el día internacional de este importante líquido, donde se exhorto a su cuidado.

    

NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.- Se celebró el “Día Internacional del Agua 2019”, con la presencia de diversas escuelas del municipio, organizado por el Organismo Descentralizado del Agua Potable. El evento estuvo encabezado por el alcalde David Padilla Guerrero.

Con el desfile conmemorativo al Día Mundial del Agua, pero además con una obra teatro, tablas rítmicas y la premiación de los carros alegóricos ganadores del concurso, se celebró esta fecha con la presencia de regidores, la síndico y directores de área del gobierno local.

En su mensaje el presidente municipal dijo que desde el año 1992 las Naciones Unidades designaron al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, importante líquido sin el cual la vida no sería posible; por ello, mencionó que es hora de cambiar o de modificar las reglas, nuestros hábitos y cultura para siga en uso de todos los habitantes.

Recordó que a través del organismo operador cuentan con el departamento de la cultura del agua, el cual tiene entre otros proyectos generar conciencia sobre el cuidado de este vital líquido. Sin olvidar construir por parte de su gobierno la obra pública de carácter hidráulico para que todos tengan acceso al servicio.

“Sin el agua nada puede ser igual y todo es más fácil con ella, por eso hay que cuidarla y cuidar nuestro planeta y al país”, expresó David Padilla Guerrero.

Luego de su discurso, se presentó la obra de teatro “La aventura de gotina”, en la que participaron integrantes de diferentes áreas para emitir un mensaje sobre el cuidado del agua.  El CAIC “Angelitos” presentó una ronda con los alumnos de primero y segundo año; en tanto que los de tercer año con la obra de teatro “El Sapito Nando”.

El director del agua potable del municipio, Hugo Almaraz Sosa, agradeció a todos por compartir este día tan importante y a la vez hizo mención de rendir homenaje a la memoria de la licenciada Leticia García. Refirió que este evento tiene como objetivo celebrar al agua, pero destacó que no hay mejor manera de hacerlo que cuidándola.

Porque todos tenemos derecho a ellas incluso las generaciones venideras y por ello en el municipio de Nopala en conjunto con el sistema de agua se trabaja en una campaña para el cuidado del medio ambiente. Promueven el uso de las bolsas ecológicas y la reutilización de botellas; es decir, reciclar para el cuidado del medio ambiente.

Asistieron al evento la síndico Mirna Polo Villagrán y los regidores Liliana del Rosario Lugo Olguín, Rafael Callejas Bravo, Juan Carlos Anaya Anaya, Abigail Morales Chávez  y Angélica Callejas Martínez; Fernando Flores Sosa, secretario municipal; Erik Chávez Palestina, representante del comité técnico de aguas subterráneas Huichapan, Tecozautla y Nopala.

Además de otros invitados del municipio de Tecozautla  y de la Semarnath de Tula, escuelas participantes y padres de familia. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO