21 de jun de 2018

Sin acuerdos para cancelar trabajos en calle que llega a MUNSA

*Exalcalde continúa en huelga de hambre. Por Marisol Martínez Cruz.   Tlaxcoapan, Hgo.-  Por quinto día consecutivo


Por OFICINA | viernes 6 de abril del 2018 , 06:37 p.m.

*Exalcalde continúa en huelga de hambre.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Tlaxcoapan, Hgo.-  Por quinto día consecutivo y medio de opiniones encontradas, el ex alcalde Miguel Ángel López Hernández continúa con la huelga de hambre a fin de presionar al gobierno estatal para que cancele las obras del camino que, a decir de algunos pobladores, sólo beneficia a la empresa MUNSA y perjudicará al centro de salud.

El ex alcalde quiere que las autoridades estatales hagan caso de tomar en cuenta la donación de terreno del ciudadano  Ángel Cruz García como opción del camino que desean hacer y la cual hasta la fecha han ignorado.

Al cierre de esta edición la huelga de hambre del ex alcalde continúa, la cual inició el lunes 02 de abril,  e incluso, la mañana del jueves 5, un grupo de habitantes, colocó una lona que abarca lo ancho de la calle que se pretende pavimentar, con la leyenda “CLAUSURA CIUDADANA, CON LA RAZÓN TODO, POR LA FUERZA NADA, TLAXCOAPAN DE PIE”, y hay otra que colocaron a un costado que dice “EL PATRIMONIO DE NUESTROS HIJJOS NO SE VENDE”.

Cabe resaltar que constantemente médicos revisan la salud del exalcalde, quien desde un principio dijo que iba a permanecer en ese lugar, hasta que su salud se lo permitiera.

Esta situación ha creado una serie de controversia entre los mismos pobladores, quienes aseguran que esto es puro “teatro del exalcalde”, para llamar la atención y que tiene tintes políticos, otros más dicen que se suman a la propuesta de Miguel Ángel López, quien ha sido el único en protestar por el bienestar de la gente en general sin distingo partidista.

La mañana del viernes 6, un grupo de vecinos acudió con la síndico procuradora Noelia Hernández López, quien les aseguraba que ya les tenía una respuesta.

Pero a la mera hora, la respuesta fue para darle largas nuevamente al asunto, pues sólo se trató para entregar la contestación del oficio que habitantes dirigieron al alcalde Jovani Miguel León, en donde la gente le expuso que  hacían entrega de información respaldada con documentos que avalan la solicitud.

En virtud de las decisiones de las autoridades a nivel estatal y municipal con las consecuencias que en la pluralidad de la sociedad se ha dado en relación a la apertura de un camino de acceso a la empresa MUNSA, pasando por el predio del centro de salud de ésta cabecera municipal y después de distintos acontecimientos que desgraciadamente desencadenaron sucesos no deseables para la comunidad.

Como fue el del día 19 de febrero, y para efecto de conciliar la mejor opción del trazo de dicha vialidad se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Pachuca convocado por el enlace institucional de gobierno del estado, Rodrigo León Cerón, en el cual se firmó un acuerdo general para analizar una propuesta entre la representación del gobierno estatal, municipal y de ciudadanos.

Dicha reunión se programó para el pasado día 7 de marzo, donde se convocó al ciudadano Ángel Cruz García, vecino y donante, para que se diera fe que viva voz y ante la presencia del titular de la notaría pública número 8,  donde manifestó de voluntad libre y sin presión alguna la decisión de donar 3650 metros cuadrados de su predio.

Dicha propiedad está bajo las escrituras públicas debidamente protocolizada y ubicada en el lado norte del derecho de la de la vía de ferrocarril, superficie adecuada  para construir el acceso a MUNSA y a la comunidad en general.

La gente dice que no debe imperar la voz del más fuerte, sino la voz de la razón y de la justicia por lo que solicitaron el uso de sus facultades conferidas en la ley lleve a cabo las acciones necesarias mediante media inmediatas para realizar el protocolo de escrituración correspondiente.

Por lo que la síndico se limitó en entregar por escrito la contestación en respuesta a su oficio donde solicitan, se realiza la escrituración de 3650 metros cuadrados del predio de Ángel Cruz García a favor del municipio de Tlaxcoapan para una nueva vialidad, “les informo que su servidora ya solicitó al ingeniero Fernando Maturano Cortés, secretario municipal, para que en la próxima sesión de Cabildo se incluya como punto dicha escrituración”, finalizó.

Ante esto, a la gente no le queda otra opción más que esperar a que sus peticiones sean escuchadas, y por lo pronto la huelga de hambre continuará.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO