22 de oct de 2017

“Si alguien resulta señalado de infringir la ley se tendrá que ir”: Jovani León

*Asegura el alcalde de Tlaxcoapan con respecto al presunto robo de hidrocarburo por parte de policías.


Por OFICINA | martes 15 de agosto del 2017 , 06:46 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TLAXCOAPAN, HGO.- Para deslindar responsabilidades acerca del presunto robo de hidrocarburos por parte de elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal (SP) así como el posterior traslado del hidrocarburo en patrullas de la corporación, el alcalde Jovani Miguel León Cruz afirmó que ya se realizan las investigaciones correspondientes y que si alguien resulta señalado de infringir la ley se tendrá que ir.

Lo anterior con referencia a que recientemente a elementos de SP se les implicó en presuntas prácticas de huachicoleo; uniformados fueron sorprendidos con combustible a bordo de unidades de la dirección a principios de la semana pasada mientras circulaban por la comunidad de Doxey.

El edil dejó claro que su gobierno no está vinculado a estas prácticas, y que personalmente nunca se prestaría para una acción de esta naturaleza, pero que aun así, para estar seguros se investiga el caso.

Dijo que no sólo los efectivos de la corporación están siendo examinados sino que también el titular de la SP, Victórico Gómez Flores, está sujeto a pruebas, pero afirmó que no sólo de la referida naturaleza, sino para determinar los resultados que tiene la dirección bajo su mando.

“Todas las áreas están en constante evaluación para que quien no cumpla las expectativas sea reubicado o separado del cargo”.

Fue insistente en que si después de las pesquisas alguien resulta vinculado causará baja definitiva. Esta es la segunda vez en menos de tres meses que agentes de la SP fueron captados en poder de hidrocarburo de Pemex de dudosa procedencia.

El hecho fue justificado por Victórico Gómez con el argumento de que el energético lo llevaban en patrullas pues sería presentado como prueba de un robo de hidrocarburo cometido en la comunidad de Doxey. Esto pese a no estar legalmente facultados para tal efecto.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO