15 de feb de 2019

Servicios de salud a disposición de los atotonilquenses

Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- El gobierno municipal a través de la dirección de Salud Municipal invitan a la ciu


Por OFICINA | martes 29 de enero del 2019 , 05:05 p.m.

Por Verónica Monroy
Atotonilco de Tula, Hgo.- El gobierno municipal a través de la dirección de Salud Municipal invitan a la ciudadanía aprovechar las distintas campañas de salud que se estarán desarrollando, con el objetivo de acercar servicios de calidad y con ellos prevenir algunas enfermedades.
El doctor José Luis Sánchez Álvarez, director de Salud Municipal informó que entre las actividades que se estarán llevando a cabo está la campaña gratuita de la cirugía de vasectomía sin bisturí, la cual se realizará el primero de febrero en el Centro de Salud de Atotonilco de Tula.
Campaña que tiene como objetivo fomentar la planificación familiar, contribuyendo a que la población ejerza su derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, el número de hijos que desean tener.
Así también señaló que se estará llevando a cabo la campaña de Ginecología, actividad que tiene como finalidad primordial el incidir en la reducción de la morbimortalidad especialmente en poblaciones vulnerables del municipio atotonilquense.
Por lo que se convoca a las mujeres a  participar en la campaña de Ginecología que se llevará a cabo el día 7 de marzo a partir de las 9:00 horas en Presidencia Municipal.
El funcionario municipal comentó que los estudios, normalmente tienen un costo de 480 pesos, pero que gracias al subsidio otorgado por Presidencia Municipal y la Fundación Luis Pasteur I.A.P. las interesadas solo pagarán 170 pesos.
Para este estudio comentó que para mayor comodidad, el equipo médico y de trabajo social está conformado únicamente de mujeres especialistas en los tópicos en cuestión y que el estudio preventivo de Cáncer Cervicouterino incluye papanicolaou, colposcopia, prueba de Schiller, vulvoscopia, plan médico.
Y que una vez que se tengan los resultados la entrega es personalizada y confidencial, además de que el resultado de colposcopia incluye imágenes a color y que todo es complementado con una plática informativa con el equipo de Trabajo Social de la Fundación Luis Pasteur IAP.
José Luis Sánchez agregó que otra de las campañas que forma parte del paquete de salud está la de Mastografía, estudio con el que se busca prevenir y evitar factores de riesgo para el cáncer de mama al promover la educación en salud e impulsar esquemas de vida sanos.
Por lo que se invita a las mujeres aprovechar la campaña de Mastografía que se llevará a cabo el día 08 de febrero, actividad que también está subsidiada por la Presidencia Municipal y la Fundación Luis Pasteur I.A.P., ya que los estudios, normalmente tienen un costo de 500 pesos, pero que las beneficiarias solo pagarán 300 pesos.
Y que al igual que el estudio cervicouterino el equipo médico y de trabajo social consta únicamente de mujeres especialistas en los tópicos en cuestión y que el paquete preventivo de cáncer de mama incluye, transporte  gratuito de su comunidad a las instalaciones de la Fundación Luis Pasteur ubicadas en la Ciudad de México, así como el estudio mastográfico completo, imágenes digitalizadas  impresas de los resultados, interpretación y la entrega es personalizada y confidencial,
Por lo que el titular de Salud Municipal exhortó a las mujeres aprovechar las dos importantes campañas y a los caballeros les pidió participar en las acciones de planificación familiar. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO