16 de jun de 2019

Sería importante darles atención a las mujeres en Tepeji

  TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Sería importante darle atención a las mujeres de este municipio y de la región, porque hay m


Por OFICINA | viernes 9 de noviembre del 2018 , 05:48 p.m.

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Sería importante darle atención a las mujeres de este municipio y de la región, porque hay mucha violencia en contra de ellas, señaló el edil Moisés Ramírez Tapia al ser cuestionado respecto a la llegada de la Araceli Velázquez Ramírez al frente de la Ciudad de las Mujeres.

Respecto a su nombramiento dijo felicitarla por este cargo que a él le fue notificado a través de un oficio, pero nada más porque no ha habido acercamiento de ella hacia su gobierno; entiende que es un área que maneja directamente el gobierno estatal.

Al ser un proyecto del estado no puede su gobierno meter las manos en ese asunto, ni opinar a favor o en contra, pero sí puede, dijo pedirle al gobierno estatal que lo echen a andar al cien por ciento debido a las problemáticas que tienen las mujeres sobre todo en su municipio.

De ahí que considere de suma importancia que se les apoye en el tema de violencia que es de lo que principalmente sufren.

En otro tema, dijo que no ha tenido acercamiento con el padre Miguel  Ángel Rangel por el tema de los migrantes que pudieran pasar por Tepeji, dada la cercanía con la autopista México-Querétaro.

Sin embargo, consideró que sí es preocupante porque de una u otra forma de manera se les debe proporcionar algún apoyo. No han visto en las carreteras, donde suelen mirárseles pidiendo alguna moneda para poder comer.

Pese a que todavía no se aborda el tema con autoridades eclesiásticas o algunas organización, su gobierno llegado el momento apoyaría en lo que se pueda a los centroamericanos que en caravana han salido de sus países en busca de mejores oportunidades. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO