16 de dic de 2018

Seguridad garantizada en la feria patronal de Tetepango

Tetepango, Hgo.- Del 10 al 19 de agosto se desarrollará una de las festividades más importantes del estado de Hidalgo, pero sobre t


Por OFICINA | viernes 3 de agosto del 2018 , 06:12 p.m.

Tetepango, Hgo.- Del 10 al 19 de agosto se desarrollará una de las festividades más importantes del estado de Hidalgo, pero sobre todo del municipio de Tetepango,  al contar con la asistencia de miles de personas que asisten con fervor a la feria patronal en honor a la Virgen de las Lágrimas.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Lic. Francisco Contreras Vega, mencionó que en coordinación con el patronato de feria se llevarán a cabo actividades culturales, deportivas y artísticas, aptas para todas las edades con el objetivo de crear un ambiente familiar.

Se espera la afluencia de un promedio de 200 mil personas, contando a partir de la peregrinación anual a pie que realizan los feligreses procedente de los municipios de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Ciudad Cooperativa Cruz Azul para dejar en su santuario a la Virgen de las Lágrimas previo a su festejo del  15 de agosto, realizada el  15 de julio.

Respetando las tradiciones religiosas como las Mañanitas  y la tradicional quema de castillo programada para el 15 de agosto, un promedio de 350 comerciantes expenderán sus productos a partir del 10 de agosto con venta de artesanías, dulces típicos, gastronomía regional y más.

En materia de seguridad, el munícipe señaló que la feria estará respaldada por elementos del propio municipio y auxiliares que fueron contratados, quienes estarán vigilando todos los alrededores para que, al igual que el año pasado, se concluya con saldo blanco.

Dentro de los eventos culturales que se ofrecerán en el teatro al aire libre “Román Monroy”, se tendrá  el festival del mariachi, encuentro de huapangos, además de un ballet del Estado de México,  Voces Corralejo que son varios intérpretes de la música ranchera. En lo deportivo se realiza la segunda carrera atlética de 5 y 10 kilómetros y la primera carrera ciclista de montaña.

También está programado el  segundo torneo charro, festival ecuestre con Sebastián Alejandro, corrida de toros y bailes populares gratis con Los Reales, La Fianza, Internacionales Vázquez y banda Aljibe. (Por Rosy Ángeles)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO