22 de oct de 2017

Seguimos trabajando en la seguridad: Miguel Ángel Peña

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Después de haber cesado al  ahora ex director de Seguridad Pública, César Carbajal


Por OFICINA | martes 15 de agosto del 2017 , 06:22 p.m.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Después de haber cesado al  ahora ex director de Seguridad Pública, César Carbajal, por la ola de inseguridad que ha vivido el municipio y poner en su lugar al comandante Andrés Álvarez, el secretario municipal, Miguel Ángel Peña en entrevista con este medio de comunicación mencionó que la inseguridad no es exclusiva del municipio sino un problema que ha afectado a nivel nacional.

Señaló que desafortunadamente el área de Seguridad Pública cuenta con pocos elementos  aunado a la falta de vehículos, pero aun así se trabaja en garantizar la seguridad de los ciudadanos con la ayuda de las cámaras de circuito cerrado que estará implementando el municipio.

El secretario general destacó que al inicio de la administración solo se contaba con 2 patrullas inservibles y hasta la fecha se han comprado 10 moto patrullas, así también se ha solicitado a  Asamblea la autorización para la compra de más vehículos de seguridad.

Miguel Ángel Peña dio a conocer que de los 64 elementos de seguridad  15 de ellos han pasado el examen de confianza en un primer bloque, pero faltan los resultados del segundo bloque, expresando  desconocer la fecha de los demás resultados.

El entrevistado dijo que hasta el momento se han abierto ocho nuevas plazas para elementos de Seguridad Pública  y se  trabaja de manera coordinada con los establecimientos y delegados de las comunidades y demarcaciones con reuniones constantes para que los vecinos ayuden a ser vigilantes de sus calles y colonias.

Reconoció que no hay policías suficientes para cuidar  a todos los ciudadanos, pero contando con el apoyo de la ciudadanía se podrá atender con prontitud, así también proporcionó los números de emergencia para cualquier situación 7387250057 o al 7731237629, los cuales están disponibles las 24 horas del día.  *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO