17 de jul de 2019

Se sienten engañados por la asociación “Juntos por el desarrollo”

*Les prometió construir viviendas a bajo costo a través de un programa de subsidio federal y no cumplido al cien por ciento. Mixquiahua


Por OFICINA | viernes 12 de abril del 2019 , 07:59 p.m.

*Les prometió construir viviendas a bajo costo a través de un programa de subsidio federal y no cumplido al cien por ciento.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Varias fueron las familias afectadas por parte de la asociación "Juntos por el Desarrollo" quienes con la promesa de la construcción de una casa a bajo costo a través de un programa de subsidio federal, dieron una aportación al costo real; apoyo que hasta el momento no se ha concretado lo que hace suponer ser un fraude, pues ya han pasado más de dos años sin que se dé una respuesta.
La  organización era encabezada por el  C.P Miguel Ángel Chávez Solís y la señora Estela Falcón Aguilar, quienes invitaron al entonces alcalde electo Humberto Pacheco Miralrio a colocar la primera piedra de las casas. Hasta el momento todo iba bien pues se hizo la entrega y construcción de las primeras viviendas e incluso el gobierno decidió apoyar a los ciudadanos en los gastos administrativos para no afectar su economía y con la renta de una oficina para que la  asociación llevara a cabo los trámites correspondientes.
Fue hasta hace algunos meses cuando los beneficiarios comenzaron a notar retraso en la entrega de material y construcción de viviendas, así como irregularidades en sus recibos de pago, pues algunos de estos salían a nombre de otra asociación llamada Unión de Productores del Valle del Mezquital.
Ante estas anomalías los ciudadanos acudieron con el edil para solicitar su apoyo e intervención en el  caso, llevándose a cabo una reunión en las oficinas de Presidencia Municipal, ahí se dio a conocer que los dirigentes de la organización se encontraban inmersos en otras  irregulares, por lo que el alcalde Humberto Pacheco, dio instrucciones de apoyar con asesoría legal y acompañamiento a las personas afectadas y dar con los responsables hasta las últimas consecuencias.
Durante la reunión los ciudadanos  lograron comunicarse con Miguel Ángel Chávez Solís mediante una llamada telefónica, quien comentó frente a todos los presentes  “que el motivo del retraso se debía primero por la situación del sismo en la ciudad de México y posteriormente por la etapa de comicios electorales y que al terminar, las cosas regresarían a su normalidad” y las casas serían construidas, pero hasta el momento esta promesa hecha por la organización y su titular no se ha cumplido.
Hasta el momento,  todos los afectados y el propio presidente municipal  han decidido continuar con un proceso legal contra quien o quienes resulten responsables. (ROMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO