24 de may de 2019

Se realizó en Chilcuautla el 4o. Congreso Estatal de la Crónica

CHILCUAUTLA, Hgo.- Se llevó a cabo en este municipio el 4o. Congreso Estatal de la Crónica el sábado 8 de diciembre, donde Genaro


Por OFICINA | martes 11 de diciembre del 2018 , 06:07 p.m.

CHILCUAUTLA, Hgo.- Se llevó a cabo en este municipio el 4o. Congreso Estatal de la Crónica el sábado 8 de diciembre, donde Genaro Trejo Martínez, presidente municipal, deseó éxito a todos los participantes en las diferentes actividades y que sea de gran beneficio para todos los involucrados.

En su calidad de presidente municipal hizo la declaratoria y entrega del título de huéspedes distinguidos a cada uno de los cronistas que representan a los municipios asistentes. Se contó con la presencia de Juan Manuel Menes Llaguno, cronista del estado de Hidalgo; Sergio Chávez Álvarez, presidente de la crónica  del estado de Hidalgo y Eusebio Hernández Flores, representante del gobernador.

Asimismo Verónica Kagel, subsecretaria de Cultura del estado de Hidalgo; Luis Rublo Islas, presidente de la Academia Hidalguense de Historia, y al síndico procuradora Selene López Martínez, además de otros integrantes del Ayuntamiento, invitados, cronistas y ciudadanos.

Ante ellos el alcalde dijo que es un orgullo ser sede del cuarto Congreso Hidalguense de la Crónica, así como ser los iniciadores de las festividades de los 150 años de la fundación del estado de Hidalgo. Fue en el 2010 cuando se fundó el Consejo Estatal de la Crónica, recordó, con motivo del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana.

“La crónica es un medio para dejar testimonio de nuestro presente, pero también es un medio para conocer desaciertos del pasado, así como  construir un futuro con identidad cultural, la cual podrá dejar como herencia y patrimonio de las próximas generaciones”, resaltó el presidente municipal.

Este Congreso, agregó, busca enaltecer y proyectar las propuestas de trabajo de los cronistas del estado de Hidalgo. “Esto permitirá constituir un medio fundamental para arraigar y afianzar la riqueza cultural que nos da identidad y nos brinda un sentido de pertenencia”. Porque la crónica deja testimonio del presente y permite conocer los desaciertos del pasado para construir un futuro mejor, recalcó.

“Chilcuautla se siente orgulloso de ser parte de este majestuoso estado de Hidalgo, cuna de gente de trabajo, de valores y de grandes riquezas culturales,  por ello el gobierno federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador y que promueve la cuarta transformación de México enfatiza de manera muy marcada en su proyecto de nación el poder de la cultura en el cual propone emplearla como instrumento para la paz y la convivencia entre ciudadanos”, expresó.

Anunció el edil que una de las cien universidades anunciadas por el mandatario federal se construirá en Chilcuautla, “por ello todo nuestro apoyo a estos proyectos que enaltece el desarrollo cultural de nuestro municipio”.  Se pronunció Genaro Trejo por la educación de calidad para comprometerse con los niños y jóvenes para que sean hombres y mujeres cabales.   *NI*   

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO