16 de dic de 2018

Se pronuncian en contra del monopolio de AVM

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-  Mediante un oficio dirigido al gobernador Omar F


Por OFICINA | miércoles 13 de diciembre del 2017 , 11:32 a.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-  Mediante un oficio dirigido al gobernador Omar Fayad Meneses, habitantes de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo de Tepeji del Río, se pronunciaron en contra del monopolio transportista que constituye la empresa Valle del Mezquital (AVM); demandaron el otorgamiento de nuevas concesiones para cubrir la demanda de transporte colectivo que existe en la localidad.

 

El documento va acompañado de las firmas del delegado Mauricio Gamboa Reyes y del comisariado, Marciano Ángeles Sánchez, quienes subrayan que unas cuantas familias, que gozan de privilegios, por ser simpatizantes priistas, han obstaculizado la competencia en cuanto al transporte.

 

Expusieron que esto va en detrimento del resto de los habitantes de la localidad, quienes padecen por la irregularidad en el servicio colectivo, “las unidades que corren hacía acá son insuficientes, dan mal servicio y pasan a la hora que quieren”.

 

La misiva dirigida al mandatario estatal va acompañada de las firmas de 34 familias que son las que principalmente sufren por las condiciones actuales del servicio.

 

En entrevista, los pobladores expusieron que desde marzo pasado enviaron solicitudes para nuevas concesiones y así acabar con el monopolio de AVM y mejorar el servicio de transporte que tienen, pero que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) les contesta que los permisos no son necesarios.

 

Dijeron que ante la negativa del titular de la Semot Rufino León Tovar por darles una respuesta favorable se vieron forzados a enviar su petición a Omar Fayad en busca de que el Ejecutivo estatal ordene a la Secretaría que analice a profundidad las necesidades de Santa Ana.

 

Previeron que seguirán con la suma de firmas para apoyar la asignación de concesiones. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO