23 de nov de 2017

Se oponen al entubamiento de canal

  Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo. A consecuencia de la insistencia por parte


Por OFICINA | viernes 10 de noviembre del 2017 , 08:18 p.m.

 

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. A consecuencia de la insistencia por parte de la Junta de Agua local por dar continuidad a la obra de entubamiento del canal de El Pueblo que atraviesa diversas comunidades del municipio a lo largo de 12 kilómetros, el pasado miércoles 8 se dio el rompimiento con pobladores de tres localidades que se oponen a los trabajos.

Habitantes de Tlapanaloya, Golondrinas y San Ignacio continúan oponiéndose al entrampamiento del cuerpo de líquidos residuales ya que supondrían la muerte de cientos de árboles que han crecido a lo largo de los años a orillas de la ribera del afluente, ya que el entubamiento no permitiría que el agua de la que se nutren los ejemplares siguiera nutriéndolos por lo cual en poco tiempo perderían la vida.

Asimismo refieren que el canal de El Pueblo es anterior a la fundación de Tepeji por lo que requieren conservarlo; la presencia de maquinaria para las labores implicaría su destrucción, además de que antes de empezar jamás se les consultó al respecto.

En tanto, la Junta quiere continuar con la faena a como dé lugar para obtener más recursos de parte de la CONAGUA, y para no reintegrar lo que se ha invertido en la primera etapa, además de no afrontar sanciones económicas de la dependencia por no consultar a los “beneficiarios”.

A consecuencia de la férrea postura de ambas partes, el dialogo se perdió y quedó indefinido el futuro de las labores que actualmente permanecen paradas y cuya primera etapa debe entregarse antes del 22 d noviembre. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO