22 de abr de 2018

Se mantiene bloqueo en TEO

*Porque integrantes de sindicato de Tepeji están inconformes porque el trabajo se lo dieron a ejidatarios de Conejos de Atotonilco. Por Miguel


Por OFICINA | martes 9 de enero del 2018 , 05:20 p.m.

*Porque integrantes de sindicato de Tepeji están inconformes porque el trabajo se lo dieron a ejidatarios de Conejos de Atotonilco.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Persiste el bloqueo en la lumbrera 22 del Túnel Emisor Oriente (TEO) por parte de integrantes del Sindicato de la Industria de la Autoconstrucción (Stiac) de Tepeji del Río ante la inconformidad de que la empresa Sistemas de Microtuneleo les retirara el trabajo que tenían desde 2009 para darlo a ejidatarios de Conejos en Atotonilco de Tula.

Ante la demora y las pérdidas registradas por el cerco con material pétreo, la firma que tiene a cargo la obra federal, en días pasados mediante oficio requirió al comisariado ejidal Silvino Tovar Gutiérrez diga a sus representados que retiren las obstrucciones a los caminos de acceso al TEO que mantienen en el lugar desde el 26 de diciembre de 2017.

El documento está signado por el gerente de Microtuneleo, José Antonio García Escoto y en él le explica al representante campesino que no hay incumplimiento de contrato de la empresa con los obreros del Stiac, ya que el convenio laboral que firmaron ambas partes dice que sólo se les asignarán los trabajos de acarreo producto de la excavación de lumbreras y el túnel, labores que ya terminaron.

 

Cabe destacar que en un principio el cerco se dispuso ante la inconformidad por haber retirado la fuente de empleo a los ejidatarios de El Salto y como medida de protesta porque la gente de Conejos en Atotonilco golpeó a cuatro integrantes del sindicato.

 

De la agresión de la gente de Conejos la compañía se lavó las manos al comentar que no tiene responsabilidad ya que fue un pleito protagonizado entre particulares aunque se suscitó en sus instalaciones.

 

De esta manera, la empresa de Microtuleneo solicitó que se retiren los bloqueos en la lumbrera 22 para de que esa forma se reinicien los trabajos y la obra no siga con afectaciones.

En otro oficio pero con fecha del 5 de enero la firma reiteraron su solicitud para que los ejidatarios de El Salto retiren los cercos que mantienen en las lumbreras 22, 23A y 24A del TEO e insistieron en que no existen inconvenientes para que se lleve a cabo el suministro de arena y grava por parte de la subsección 35 del sindicato Stiac a la que pertenecen los lugareños de El Salto. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO