19 de jun de 2018

Se impartió plática sobre el heno motita en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Como parte de los trabajos en materia ambiental, la tarde de este jueves 22 autoridades estatales de la Secretaría


Por OFICINA | viernes 23 de febrero del 2018 , 06:31 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Como parte de los trabajos en materia ambiental, la tarde de este jueves 22 autoridades estatales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo a través de la Coordinación Municipal de Ecología, llevaron a cabo una plática con delegados, comisariados y ejidatarios del municipio para abordar el tema del control de heno motita.

Esta plaga se ha visto en aumento, no solo en Tepeji del Río y municipios aledaños, sino en gran parte del territorio nacional, refirió el Ing. Arturo Islas, de la SEMARNATH, quien a su vez concientizó a los presentes sobre la importancia de atender esta delicada situación y cómo es que afecta a todos los habitantes de manera directa, debido a que contamina al árbol hasta secarlo completamente.

Trabajar en la implementación de estrategias que permitan erradicar la plaga no es solo tarea del gobierno a través de las áreas y dependencias encargadas de atender problemas ambientales, sino de también de involucrar a la población a sumar esfuerzos mediante las campañas de saneamiento forestal, por esta razón, delegados y comisariatos se comprometieron a trabajar conjuntamente en cada una de sus localidades para atender esta problemática.

Actualmente se trabaja en las comunidades más afectadas con esta plaga, ya que estudios realizados por ingenieros de la SEMARNATH indican que un 80% de los árboles en el municipio se encuentran contaminados, es por ello que en lo que va de las campañas para combatirla se han saneado 551 árboles, recolectando aproximadamente 1,331 kgs. de material conocido como “heno motita” para su incineración. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO