22 de mar de 2019

Se impartió plática en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil

Por Verónica Monroy   Atotonilco de Tula, Hgo.- La Dirección de Salud Municipal como parte de las actividades con motivo del D&i


Por OFICINA | martes 19 de febrero del 2019 , 05:48 p.m.

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- La Dirección de Salud Municipal como parte de las actividades con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemoró el 15 de febrero, impartió pláticas a estudiantes de diversas instituciones educativas, con la finalidad de que en caso de que alguien la padezca se pueda detectar a tiempo.

Luis Sánchez Álvarez, director de Salud Municipal, dijo que la indicación del alcalde Raúl López Ramírez es que se trabaje de manera conjunta con todos los sectores de la población, de manera que se puedan atender y prevenir los diferentes padecimientos, toda vez que “Juntos trabajamos por la salud de las niñas, niños, adolescentes”.

Como parte de la actividad los alumnos de la escuela secundaria Felipe Ángeles de la cabera Municipal conocieron como detectar la enfermedad y cuáles son los principales síntomas.

Así como los tipos de cáncer más comunes en niños con leucemia, tumores cerebrales y tumores sólidos, por lo que recomendaron a los pequeños informar a los adultos cualquier malestar que presenten, ya que cuando la enfermedad se detecta a tiempo las posibilidades de cura son muy altas.

Por lo que se recomendó a los pequeños cuidar su alimentación y siempre informar a sus padres cualquier síntoma anormal que detecten.

Durante las pláticas Salud Municipal hizo hincapié en que la única opción que se tiene para cambiar las cifras de menores que padecen la terrible enfermedad del cáncer es apostarle a la prevención, acompañada de detección y tratamientos oportunos. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO