22 de oct de 2017

Se debería renegociar o rescindir contrato con Parkimóvil: Ex edil

*Fernando Miranda opinó así respecto a los bajos ingresos que reporta la empresa encargada de los parquímetros en Tepeji.  


Por OFICINA | martes 1 de agosto del 2017 , 05:30 p.m.

*Fernando Miranda opinó así respecto a los bajos ingresos que reporta la empresa encargada de los parquímetros en Tepeji.

 

 

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, HGO. El exalcalde Fernando Miranda Torres opinó que el gobierno local debería renegociar o rescindir el contrato con la empresa Parkimóvil por no cumplir con la recaudación prometida al ayuntamiento y por causar perjuicios a la ciudadanía.

 

En entrevista posterior a un evento público dijo que si una decisión no funciona se puede corregir ya sea que haya sido tomada por quien encabeza la administración 2016 - 2020 o por su equipo de trabajo, “es válido hacer una reingeniería y cambiar lo que está mal”.

 

Insistió en que es referente al incumplimiento en las metas del actual concesionario del servicio de regulador de estacionamiento en la cabecera municipal.

 

Cabe resaltar que la empresa Copemsa (que operó los dispositivos en el gobierno 2012 – 2016) entregaba entre 78 y 80 mil pesos libres a la alcaldía, mientras que quien tiene a cargo el programa entrega hoy aproximadamente 27 mil pesos mensuales.

 

El bajo monto que percibe la alcaldía se debe a que el ayuntamiento se tiene que hacer cargo de gastos de operación y nómina ya que el concesionario se limita a entregar el software y recibir el porcentaje (de la cobro) que le corresponde.

 

Por ello el exedil reiteró: “sería bueno renegociar el contrato, o bien su incumplimiento puede ser motivo suficiente de la recisión”.

 

Admitió no tener información detallada al respecto, aunque por los comentarios que tiene a la mano sabe que se ha tratado de ampliar el programa (a 580 cajones regulados) en un intento por contrarrestar la baja cobranza y de esta manera cumplir las metas prometidas.

 

En este contexto, añadió que posiblemente se le cause un perjuicio económico a la ciudadanía si se continúa con la presente estrategia, por lo que aconsejó modificar la táctica, ya que nadie debe estar por encima del interés del pueblo ni ir contra él. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO