22 de oct de 2017

Se da paso a construir en voluntad y trabajo: presidente de Tlaxcoapan

*Durante el mensaje de su primer informe de gobierno el alcalde Jovani Miguel León Cruz destacó los casi 53 millones de pesos invertidos


Por OFICINA | viernes 22 de septiembre del 2017 , 06:51 p.m.

*Durante el mensaje de su primer informe de gobierno el alcalde Jovani Miguel León Cruz destacó los casi 53 millones de pesos invertidos en obra pública.

 

Tlaxcoapan, Hgo.-Con la presencia del Ing. Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  representante del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, el presidente municipal Jovani Miguel León Cruz hizo entrega de la glosa de su primer año de gobierno durante la sesión solemne que se llevó a cabo  al interior de presidencia municipal.

Una vez integrada la Asamblea y con fundamento en los artículos que rigen la constitución política y la Ley Orgánica municipal, se declaró quórum legal para la realización del protocolo de entrega del documento que contiene las gestiones, obras y acciones durante el periodo informado, mismo que comprende a partir del 5 septiembre del 2016, al órgano colegiado municipal y representante de gobierno.

En el interior de presidencia, en la segunda planta, declarado recinto oficial, el Lic. Jovani Miguel León Cruz, rindió el mensaje de su primer año de gobierno haciendo hincapié que hace un año   asumió el compromiso de gobernar,  administrar y forjar un municipio ordenado y generoso enfocado a todos los rubros sociales con la suma de esfuerzos y una visión compartida.

Después de clausurada la sesión solemne el alcalde municipal señaló ante medios de comunicación sentirse pleno y convencido de estar en el camino correcto pues se ha dado paso a construir en voluntad y trabajo, prueba de ello son los 51 millones de pesos que se está por ejecutar.

Habló que uno de sus principales retos es darle certeza a la gente de poder construir el gobierno que ofreció, primero, a través de la seguridad pública donde se aumentó a 38 el número de elementos además de entregar 8 patrullas nuevas así como equipamiento.

 Destacó que la administración que dirige se basa en 5 principales ejes: gobierno ordenado y generoso,  gobierno digno y humano, gobierno solidario y seguro,  gobierno con bien común; el primero de ellos, dijo,  busca poner orden en los cerca de 25 millones de pesos de deuda pública que dejó la administración anterior lo que ha ocasionado que el municipio este calificado en el 68 por ciento dentro del ITAIH por los errores heredados que hasta el momento se han ido subsanado de manera transparente.

El presidente municipal  Jovani Miguel León Cruz enfatizó que se siente convenido y satisfecho en el tema de infraestructura, principalmente en cuestión de obra pública donde se han  gestionado 46 millones de pesos de ejecución extraordinaria, más los 6.5 millones que tiene como municipio haciendo un total de 52.5 millones de pesos de infraestructura pública como ejemplo el concreto estampado, la remodelación del centro de Doxey, Mercado municipal y avenidas principales que serán remodeladas en algunas colonias.

Por último indicó que se han construido programas sociales beneficiando a más de 914 personas, además de 20 jóvenes con el programa ARRÁIGATE por 500 mil pesos, así como programas en favor de la educación con la entrega de mil 600 pares de zapatos  y  2.5 millones en vivienda. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO