11 de dic de 2018

Se continúa atendiendo las demandas de la ciudadanía con congruencia y legalidad

*Lo dio a conocer el presidente municipal, Prof. Pedro Porras Pérez, durante su Segundo Informe de Gobierno. Tezontepec de Aldama, Hgo.- Con f


Por OFICINA | martes 4 de septiembre del 2018 , 06:13 p.m.

*Lo dio a conocer el presidente municipal, Prof. Pedro Porras Pérez, durante su Segundo Informe de Gobierno.

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Con fundamento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal Art. 49 párrafo II, se realizó la tercera Sesión Solemne del Ayuntamiento de Tezontepec, declarado recinto oficial la calle Abasolo para efectuar el segundo informe de gobierno del Prof. Pedro Porras Pérez, después de aprobado quórum legal para su procedimiento la mañana del sábado 1 de septiembre.

Acompañado por el Lic. Daniel Rolando Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social del estado de Hidalgo en representación del mandatario estatal Omar Fayad Meneses; ex diputada federal del PRD, Lic. Cristina Gaytán Hernández; senador Prof. Isidro Pedraza Chávez; Lic. Héctor Chávez Ruíz, presidente del Comité Estatal del PRD; Lic. Miguel Ángel Martínez, enlace legislativo del PRD, el edil dijo que continúa atendiendo las demandas de la ciudadanía, siempre con la firme convicción de trabajar para y con la gente, en un ambiente de respeto, congruencia y legalidad.

Con una proyección de 12 minutos 40 segundos se resumió las obras y acciones que el gobierno municipal 2016-2020,  ha realizado en temas como: Sistema DIF, Instancia de la Mujer, Instituto de la Juventud, adultos mayores, educación, desarrollo social, protección civil, seguridad pública, tesorería y obra pública, en esta última beneficiando a las distintas comunidades con  pavimentaciones hidráulicas  y asfálticas, guarniciones y banquetas, ampliación sistema de agua potable, canchas deportivas, entre otros.

En su mensaje el Prof. Pedro Porras Pérez destacó que en este segundo año de trabajo se sigue avanzando y entregando resultados que benefician a la ciudadanía, atendiendo siempre las principales necesidades con obras y acciones, que como resultado se tenga una mejor forma de vida, “el día de hoy con orgullo les digo que estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos, con un gobierno transparente aplicando presupuestos con resultados, además de la disciplina financiera y el sistema de transparencia y administración de recursos”.

Dijo que la actualización y modernización al marco normativo para la convivencia y comportamiento ciudadano es una tarea impostergable, por lo que a la fecha la Honorable Asamblea municipal ha aprobado la actualización de: La Ley Orgánica Municipal, reglamento de vialidad y tránsito municipal y el interno de la asamblea

Dentro del tema de recursos económicos, Pedro Porras informó que el techo financiero para obra pública con el que cuenta el municipio, es de 25 millones 076 mil 662.72 pesos, cantidad con la cual no permitiría cubrir las demandas de la ciudadanía, pero gracias a las gestiones realizadas ante los diputados federales, se adquirió un monto de $101 millones 155 mil 682.93 pesos en recurso extraordinario, logrando así que hasta la fecha se hayan aprobado 53 obras.

Es y sigue siendo el objetivo promover el desarrollo integral de la sociedad, hablando siempre con veracidad, ofreciendo un gobierno con tolerancia, honestidad y con sentido democrático. Mencionó que se han atendido muchas peticiones  gracias a que hoy se tiene  un gobierno austero, sin despilfarros y sin aumentos salariales a discreción.

Por último agradeció a su hija Tania Porras Vega por el apoyo brindado al frente del DIF municipal, así también expresó su sincero agradecimiento a todo el personal de presidencia por la disposición que han tenido para cumplir con sus responsabilidades sin solicitar apoyos extras y por apretarse el cinturón.

El regidor José Juan Mota Rentería fue quien dio contestación a lo informado dando fe de los logros y avances que se han realizado durante el período, avances que han traído una mejor calidad de vida, expresó. A través del Lic. Daniel Jiménez Rojo se felicitó al edil por los resultados obtenidos mismos que reflejan modernidad para el desarrollo de Tezontepec de Aldama.   *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO