22 de sep de 2018

Se construirán diez plantas tratadoras en Tepeji

*Con inversión de más de 20 millones de pesos. Ya están avanzados los trabajos en algunas de las comunidades que serán ben


Por OFICINA | sábado 20 de enero del 2018 , 10:29 a.m.

*Con inversión de más de 20 millones de pesos. Ya están avanzados los trabajos en algunas de las comunidades que serán beneficiadas, para aprovechar las aguas tratadas en por ejemplo el riego de campos de fútbol o lienzos charros.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Se construirán en este 2018 diez tratadoras de aguas residuales en igual número de colonias y comunidades de este municipio, dio a conocer el alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien detalló que tendrá cada una de ellas una inversión de alrededor de 2 millones 200 mil pesos.

Van hacer en total diez plantas, dijo el edil, y por ejemplo la de Tlaxinacalpan les va a servir para regar el campo de futbol luego de empastarlo y de ahí se va a  mantener; además de que se van a sembrar plantas de ornato para su posterior venta.

La inversión total será de 22 millones de pesos aproximadamente de recursos propios, informó; y ya hay avances en las de  Tlaxinacalpan, Santiago, San Buenaventura, El Carmen, Santa María Magdalena y se van a complementar hasta cumplir con las diez.

Serán captadas las aguas residuales domiciliarias de los drenajes para realizar su tratamiento y las aguas resultantes se podrán reutilizar, detalló el alcalde, quien recordó que en campaña detectó que una de las necesidades más importantes era la del drenaje porque algunas comunidades no tienen.

Eso provoca enfermedades y por ello se proyectaron las plantas tratadoras con la asesoría de expertos. Se trata de reutilizar las aguas para el riego del campo de futbol en Tlaxinacalpan y de El Carmen; o bien el lienzo charro de Santa Ana Azcapotzaltongo.

Las plantas son pequeñas pero con buena capacidad, aseguró Moisés Ramírez. Serán beneficiadas entre 300 y 500 personas por cada planta. Espera que en tres o cuatro meses puedan ser concluidas, porque en algunos casos van muy avanzadas.

En otra información el presidente municipal dijo que se pospuso la fecha de inauguración de la alberca semiolímpica debido a que en las pruebas hubo fallas en una de las bombas, la cual se quemó.

Detalló que hicieron el reclamo a la empresa y ya lo está solucionando, pero hay que esperar porque las bombas son importadas y en cuanto llegue la nueva será instalada, para posteriormente hacer más pruebas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO