24 de nov de 2017

Sanea sus finanzas, el gobierno de Mixquiahuala

*Luego de haber heredado problemas con los laudos de la anterior administración.


Por OFICINA | martes 25 de julio del 2017 , 06:39 p.m.

Por Francisco Villeda

Mixquiahuala, Hgo.- La alcaldía de Mixquiahuala está saneando sus finanzas, ante las problemáticas que heredó la anterior administración, principalmente en materia de laudos.

El presidente municipal, Humberto Pacheco Miralrío, señaló lo anterior.

De acuerdo al mandatario, por ahora el gobierno está saneando los adeudos que le heredó su antecesor, Isidoro Reyes Monroy.

“Ahorita está el saneamiento de deudas; hay muchos laudos que nos han dejado y los hemos estado subsanando”.

Afirmó que como parte de este proceso han recibido la ayuda del titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses.

“Hemos recibido el apoyo del gobernador, tengo que reconocerlo”, indicó.

Pacheco Miralrío externó que ya se efectuó un pago de 3 millones de pesos (mdp) por laudos, y esperan saldar los 8 mdp restantes en eta materia.

“Ahorita hemos dado el pago de alrededor de 3 mdp, y quedan pendientes casi otros 8 MDP”.

Afirmó que esos 8 mdp probablemente serán liquidados durante el próximo año fiscal para no acrecentar la deuda.

“Seguramente en el ejercicio siguiente se tendrán que ir pagando, porque finalmente no podemos dejar deuda sobre deuda”.

Fue más allá al indicar que la intención es sanear totalmente las finanzas.

“Tenemos que ir resolviendo para dejar las finanzas del municipio totalmente sanas”.

Por otra parte, en torno al balance de los primeros 10 meses de administración, el alcalde dijo que hay temas puntuales que se están atendiendo para recomponer el tejido social.

“El balance real lo tiene la propia comunidad, la población de Mixquiahuala, pero le estamos apostando mucho al tema del deporte, la cultura y la educación; y cualquiera se pregunta ¿y por qué esos temas? Porque el principal, tema para combatir la delincuencia es buscar los espacios adecuados para que la gente esté ocupada”.

Aseguró que es un proyecto “a mediano y largo plazo”. Aunque dijo que también hay prioridad en “el tema de la obra pública”.

En este aspecto dijo que su alcaldía tiene 35 obras listas para iniciar.

“Con el FAEMS, el programa federal que administra el municipio, de 35 obras que tenemos ya listas para arrancar, ya dimos inicio la semana pasada con siete”.

Claves:

El alcalde de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrío resaltó que su gobierno gestionó y obtuvo “casi 35 mdp de recurso federal extraordinario, y bueno eso hace que estemos dándole atención a la gente, y no sólo en esos temas”.

El mandatario señaló que su gobierno está abierto al diálogo.

En este tenor resaltó que existe atención para todos los ciudadanos, “la atención, escucharlos, el poder resolver, atender de frente, va más allá de ideología religiosa o política, creo que el tema importante es la ciudadanía”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO