22 de oct de 2017

Salvador Pérez cumple con su primer informe de gobierno

* Donde dio cuenta del estado que guarda el municipio, así como el banderazo de obra en la explanada municipal.


Por OFICINA | viernes 22 de septiembre del 2017 , 07:12 p.m.

Ajacuba, Hgo.- “Con el compromiso que la ley nos impone hago entrega del informe que contiene cada uno de los puntos que con experiencia y resultados hemos obtenido en estos 365 días de trabajo”, expresó el presidente municipal Salvador Pérez Gómez, al hacer entrega de la glosa del estado que guarda la administración pública del municipio.

En sesión pública solemne que se llevó a cabo la mañana del miércoles 20, en la explanada de presidencia municipal, recinto oficial, se realizó el protocolo de entrega a la Dra. Alma Lidia de la Vega Sánchez, representante del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y órgano municipal, esto ante la presencia de representantes municipales, ejidales  y público en general.

Durante su mensaje el alcalde señaló que en sesión de cabildo se acordó una calendarización de comparecencia para cada uno de los titulares de área, con el fin de exponer  discutir, aprobar o desaprobar lo correspondiente al contenido de dicho documento.

Se dijo contento de compartir de manera responsable las obras y acciones alcanzadas así como los retos por cumplir.  Dijo que hace un año se comprometió a apostarle a la cultura la cual estaría al alcance de todos, muestra de ello fue la realización de festivales, desfiles prehispánicos, cena de blanco, entre otros donde siempre se respetaron los usos y costumbres de la entidad.

Mencionó que uno de los rubros que ha apoyado casi en su totalidad es la educación mediante el programa “Lunes Cívico” donde se ha impulsado este segmento a través de la donación económica que hacen los servidores públicos por casi 800 mil pesos,  reconociendo la disposición de cada uno de ellos por seguir en el camino correcto.

Con respecto al DIF municipal reconoció la labor que hace al frente su hermana, Silvana Pérez Gómez, a quien le ha encargado que ponga mayor atención en los adultos mayores  y gente vulnerable.

El edil se siente inconforme con lo que ha hecho, pues falta mucho por hacer al tener presente su compromiso de trabajar para la gente de Ajacuba en conjunto con los integrantes de la Asamblea,  con quienes ha tomado las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía.

Para Salvador Pérez Gómez su administración es un gran reto que lo impulsa a seguir trabajando en los distintos rubros sociales como la Salud donde se apuesta a la prevención de enfermedades con diversas campañas dirigidas a mujeres, jóvenes  y adultos mayores.  

Otro de los compromisos del alcalde fue remplazar la red de alumbrado público;  con alegría anunció  que la Asamblea ha autorizado la firma de convenio intermunicipal para sustituir la totalidad de las lámparas y luminarias para de esta forma contar con alumbrad mejor, más eficiente y generoso con el medio ambiente  “antes de que termine el año se habrá de sustituir el alumbrado público”.

De igual forma anunció la restitución de la red de conducción de agua potable, misma que tenía más de 60 años, permitiendo resolver el tema del vital líquido al llegar a las partes altas del municipio. Por ultimo hablo del parque vehicular donde ya suman siete unidades más, entre ellas un carro compactador de basura, tres patrullas, carro de bomberos y camionetas para el servicio municipal.

El regidor Martin Badillo Cortez fue quien constató el trabajo que aun año de gobierno se ha realizado dentro del municipio mientras que la representante del gobernador  Dra. Alma Lidia de la Vega Sánchez,  refrendó su compromiso del gobierno estatal para trabajar en conjunto beneficiando a los ajacubenses.

Al término del evento protocolario el alcalde municipal e invitados especiales dieron el banderazo de inicio de obra en lo que corresponde  a la remodelación de la plaza pública. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO