22 de mar de 2019

Reunión informativa sobre el Censo Económico 2019 en Atotonilco

Por Verónica Monroy   Atotonilco de Tula, Hgo.- La Dirección de Desarrollo Económico en  conjunto con personal del I


Por OFICINA | martes 19 de febrero del 2019 , 05:50 p.m.

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- La Dirección de Desarrollo Económico en  conjunto con personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) impartieron una plática informativa acerca del Censo Económico 2019, actividad que dijeron busca obtener información estadística básica.

 

Alán Flores, director de Desarrollo Económico, señaló que la información referida corresponde al año 2018, sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, con lo que se busca generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

 

Por lo que pidió a los propietarios de los establecimientos coadyuvar con los encuestadores, toda vez que la información es de gran ayuda para la toma de decisiones, el análisis y la investigación, tanto en el sector público, en el privado y el académico y de esa manera una vez que se tenga el panorama de la situación las autoridades puedan implementar las políticas necesarias para impulsar el desarrollo económico.

 

Se recalcó que el Censo Económico representa el decimonoveno evento censal y se llevará cabo de febrero a julio de este 2019, por lo que los colaboradores del INEGI estarán recorriendo los diferentes establecimientos comerciales. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO