18 de jun de 2018

Reubicar institución educativa pide director de escuela

*Por la cercanía de la primaria en la comunidad de Bóvedas a la empresa Caleras Bertrán.


Por OFICINA | sábado 13 de enero del 2018 , 11:32 a.m.

 

 

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo. Con el objetivo de prevenir enfermedades en los menores que cursan la primaria en el plantel, Óscar Gutiérrez Reyes, director de la escuela Primero de Mayo de la comunidad de Bóvedas planteó que la alcaldía, el capital privado y la Secretaría de Educación Pública (SEPH), deben apoyar la reubicación de la institución.

El directivo expuso en entrevista que la del traslado de la academia lo ha tenido desde que llegó al colegio hace cuatro años, pero sobre todo desde dos años atrás, ya que la actual ubicación de la primaria la hace vulnerable y susceptible a la polución originada por Caleras Beltrán y Cal Tigre con todo y lo que eso conlleva.

La idea de la mudanza de la Primero de Mayo fue proyectada por Gutiérrez Reyes hace más de un año y además de la cuestión ambiental y de proteger la salud de sus pequeños estudiantes, el directivo explicó que la intención tiene una visión a futuro dado que en no más de cinco años ya no podrán atender a la población de alumnos.

En tal sentido dijo que hoy en día se sufre ya de sobrepoblación porque tiene en promedio 35 niños por aula y que son 12 salones de clases con una pequeña área de esparcimiento, pero que la meta es poder crecer a 18 salones y tener un área recreativa digna y acorde a las necesidades de los niños, así como mejorar la atención al alumnado y padres de familia que han depositado la confianza.

Externó que se tiene buena disposición por consolidar la mudanza y la construcción de una nueva escuela, la cual se asentaría en el terreno adjunto al Cobaeh de la demarcación, pero que todo es cuestión de recursos para poder reubicar el plantel.

Por último aseguró que las autoridades dicen que sí y que incluso ya está el proyecto para la nueva instalaciones, pero que no les dicen cuándo pudiera estar listo, por lo que en próximos días acudirá a ver al alcalde Julio César Ángeles Mendoza para tener una reunión de seguimiento en cuanto al tema. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO