22 de oct de 2017

Respalda Ayuntamiento de Atotonilco cobro de predial a Cemex

*El sesión extraordinaria y luego de escuchar pros y contras, el pleno aprobó apoyar al alcalde Julio César Ángeles no sol


Por OFICINA | viernes 28 de julio del 2017 , 07:07 p.m.

*El sesión extraordinaria y luego de escuchar pros y contras, el pleno aprobó apoyar al alcalde Julio César Ángeles no solo en el caso de esta cementera, sino en otros porque se van a actualizar los valores catastrales.

 

Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En sesión extraordinaria de Cabildo de este viernes 28 de julio el alcalde Julio César Ángeles Mendoza dijo ante el Ayuntamiento que se incluyó el punto del cobro de predial a la empresa Cemex para saber si cuenta o no con su apoyo y no para solicitar su autorización.

Porque con o sin ella irá adelante con el cobro, dado que asegura no tener miedo a pesar de que ya existen amenazas en su contra. No teme volver a la cárcel si se trata del progreso del municipio que hoy gobierna. Aunado a que dice tener la facultad para proceder con las actualizaciones de los valores catastrales.

No la tuvo fácil el alcalde en el análisis del pago del impuesto predial por parte de  Cementos Mexicanos (Cemex) planta Atotonilco, sobre todo con regidores como Efraín Pedraza, pero defendió su causa al decir “estoy seguro que vamos a ganar, porque vamos por un buen camino, tengo personas de clase mundial que llevan este asunto legal”.

Agregó que va a exigir que se cumpla la ley dentro de Atotonilco, porque han llegado proyectos al municipio que le han cambiado el valor de las tierras. Ángeles Mendoza agregó que pide el respaldo de la asamblea para darle continuidad, “ha  habido amenazas en contra de mi persona a través de medios de comunicación vendidos”.

“Ya hay acercamiento con las otras empresas, una de ellas con Cementos Fortaleza y estamos en negociaciones, por lo que solicito que ustedes como regidores se fundamenten sobre el pago que tienen que realizar las empresas. Sé que viene una guerra fuerte con empresas, gobierno y con la iniciativa privada”, expresó.

Refirió que lo han acusado por malos manejos, pero “no estuviera aquí, les he comprobado todo, mis situaciones ha sido nada más por venir hacer las cosas diferentes, como vengo a mover cosas personales”. Y dejó en claro que no les pedía permiso como Ayuntamiento sino únicamente el respaldo, porque de todas formas continuará con el procedimiento sin importar que llegue nuevamente a la cárcel si se trata de exigir un derecho para el municipio.

Por su parte, el regidor perredista Efraín Pedraza Cruz dijo que tienen que existir fundamentos para exigir el pago del impuesto predial porque también afectarían a empresas y negocios pequeños; ver qué impacto habrá para la ciudadanía, “sabemos que este tema no es un asunto político, pero nos hace falta un dictamen técnico que tenemos que aprobar”.

“Debemos de revisar la cuestión técnica para evitar alguna situación legal, deberán estar en conjunto con catastro para ver cuánto se va cobrar, por eso tenemos que pensar bien nuestro voto para después no arrepentirnos”,  finalizó el regidor.

Finalmente los regidores votaron a favor de respaldar al presidente municipal, a fin de que inicie las actualizaciones de valores unitarios conforme a la ley y el cobro de las licencias como contempla el reglamento. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO