16 de ago de 2018

Reforzar acciones de seguridad y protección

*Objetivo del nuevo director de Seguridad Pública municipal de Atotonilco de Tula. Por Verónica Monroy ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Ignac


Por OFICINA | viernes 27 de abril del 2018 , 04:51 p.m.

*Objetivo del nuevo director de Seguridad Pública municipal de Atotonilco de Tula.

Por Verónica Monroy

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Ignacio Hernández Curiel, nuevo director de Seguridad Pública Municipal, señaló que su llegada a la corporación obedece a reforzar las acciones de seguridad y protección que requiere la ciudadanía atotonilquense y que para eso trabajará a través de la policía de proximidad.

Dijo que asume el cargo con responsabilidad para acatar las instrucciones del presidente municipal, Raúl López Ramírez y que en ese entendido se suma al equipo de trabajo con que cuenta la corporación policíaca, por lo que está seguro de que trabajarán de manera conjunta para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

Hernández Curiel dijo que recibe la corporación operando y que en la medida en cómo se vaya requiriendo estará realizando los movimientos pertinentes al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En lo que se refiere al parque vehicular comentó que cuenta con unidades  aceptables y las que requieran mantenimiento se les estará dando con la finalidad de brindar un mejor servicio y así intensificar el patrullaje en las comunidades y colonias.

Ignacio Hernández señaló que es egresado de la Academia de Policía del Estado de Hidalgo y que a las filas de la policía ingresó a los 18 años, lo que le ha permitido pertenecer a varias corporaciones como la Policía del estado de Hidalgo.

Fue precisamente en Atotonilco de Tula donde estuvo tres años en la policía municipal, para después pertenecer a la policía de Apaxco en el Estado de México, donde estuvo tres años. Luego regresó a Atotonilco de Tula como comandante. Posteriormente se fue a Tepeji del Río, donde estuvo seis años, uno como oficial y cinco como comandante.

Posteriormente perteneció, cerca de cuatro años, a la policía de Tula de Allende, donde estuvo como oficial, jefe de grupo y después como comisionado a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo.

Más tarde regresó a Atotonilco como director, cuando el alcalde con licencia Julio César Ángeles estuvo como presidente municipal por primera vez, y al concluir su mandato perteneció a la misma corporación pero como oficial.

Después se fue a Tepeji del Río, donde estuvo como comandante. Regresó, una vez más a Atotonilco de Tula, por lo que aseguró que conoce la problemática del municipio y que como parte de su plan de trabajo buscará involucrar a la ciudadanía, ya que la seguridad es propia de la policía, pero que la gente debe de sumarse a las acciones de prevención y denuncia oportuna.

Finalmente, Ignacio Hernández Curiel puntualizó que le apostará al acercamiento con la ciudadanía y que para eso los uniformados mantendrán estrecha comunicación con los delegados y la población en general, sumado a que llevarán a cabo revisiones de manera que la sociedad se sienta más segura y para eso pidió la participación de la gente. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO