16 de ene de 2018

Recuperar beneficios de Pemex, objetivo de asambleístas

    Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TLAXCOAPAN, Hgo. El grueso de la asamblea buscará alleg


Por OFICINA | sábado 13 de enero del 2018 , 12:13 p.m.

 

 

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TLAXCOAPAN, Hgo. El grueso de la asamblea buscará allegarse de los mecanismos para recuperar los beneficios que Pemex otorgaba al municipio y que en 2017 fueron directamente adjudicados al gobierno del estado y de los que la administración local no recibió prácticamente nada.

En el marco de la última sesión de cabildo regidor José Lugo Juárez dijo que ante la precaria situación del ayuntamiento se debía pedir alguna ayuda a Pemex por causar perjuicios al municipio ante la cercanía de las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, dado que en 2017 no vieron nada.

 

El munícipe se vio interrumpido por el alcalde Jovani Miguel León Cruz, quien en voz informativa indicó que el año pasado, Hidalgo sí recibió donativos por parte de la petrolera, pero que estos habrían sido adjudicados al gobierno del estado, para que a su vez este “los bajara” a los municipios, cosa que en el caso de Tlaxcoapan no sucedió.

 

Fue entonces aseguró el edil que su administración hizo los trámites necesarios para que en 2018 las donaciones por parte de Pemex “aterricen” en el municipio directamente.

 

Se sabe que en 2017, el gobierno estatal se quedó con aproximadamente el 90 por ciento de los donativos autorizados por Pemex a la entidad. Los beneficios validados para el estado fueron por 37 millones 402 mil 634 pesos, de los cuales la administración 2016 – 2022 se quedó 33.7 millones.

 

Cabe resaltar que aunque los municipios de Atitalaquia y Tula de Allende registran los estragos más severos en la demarcación a consecuencia de las actividades de la refinería Miguel Hidalgo, las demarcaciones tan sólo se vieron beneficiadas con 2.4 y 1.2 millones de pesos respectivamente. *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO