16 de ago de 2018

Recordaron a Melchor Ocampo en su aniversario luctuoso

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En el marco del 157 aniversario del fallecimiento de Melchor Ocampo se llevó a cabo un evento cívico, encab


Por OFICINA | martes 5 de junio del 2018 , 06:29 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En el marco del 157 aniversario del fallecimiento de Melchor Ocampo se llevó a cabo un evento cívico, encabezado por autoridades federales, estatales y municipales.

 

Durante la ceremonia se contó con la presentación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, además de la participación del grupo de cuerdas “Imperio” mismos que interpretaron diversos temas. Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la comandancia de la 18ª zona militar.

 

En el discurso oficial, Leonardo Torres Barragán, rector de la Universidad Politécnica de la Energía, hizo mención de una semblanza de la vida y obra  de Melchor Ocampo.

 

Para finalizar, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se realizó el depósito de la ofrenda floral en el monumento a este ícono de la historia por parte de las diferentes autoridades.

 

José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo Tapia, fue un político liberal, abogado de vocación y científico. Nació en Maravatío, Michoacán, en el año de 1814 y e fusilado el 3 de junio de 1861 en Tepeji del Río, Hidalgo, por los conservadores, después de su fusilamiento se ordenó colgar su cuerpo de un árbol por órdenes del general Leonardo Márquez. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO