19 de nov de 2017

Recibió Atitalaquia Atlas de Riesgos

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   ATITALAQUIA, Hgo.- En pasados días, el gobierno local recibió de


Por OFICINA | viernes 3 de noviembre del 2017 , 07:18 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATITALAQUIA, Hgo.- En pasados días, el gobierno local recibió del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano (SEDATU), Onésimo Serrano González, un Atlas de Riesgos para el municipio, a fin de crear estrategias para prevenir desastres naturales y mitigación de posibles daños que pueda sufrir la demarcación.

Sin embargo al entregar el documento, Serrano hizo hincapié en que el ayuntamiento requiere de contar con un Plan de Ordenamiento Territorial y un reglamento de construcción como compendios adicionales para hacer que el Altas sea funcional, por lo que conminó a encaminar los esfuerzos a integrar los dos compendios necesarios.

En el protocolo se informó que la integración del Atlas estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Chapingo y que tuvo un costo de 787 mil 500 pesos, de los cuales la SEDATU auspició el 70 por ciento y que el restante corrió a cargo del municipio.

El delegado de la SEDATU indicó que acciones como estas se logran gracias al trabajo coordinado entre instancias como la Universidad, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y el gobierno municipal.

Celebró que gracias al Atlas a partir de ahora Atitalaquia se encuentra protegido ante desastres naturales, y que en caso de uno sabrá cómo actuar. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO