22 de mar de 2019

Realizaron reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

HUICHAPAN, Hgo.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Municipal, llevó a cabo la primera reunión o


Por OFICINA | martes 12 de febrero del 2019 , 04:58 p.m.

HUICHAPAN, Hgo.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Municipal, llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de este año; contando con la presencia del alcalde Humberto Lugo Guerrero, regidores de la comisión de desarrollo agropecuario, ejidatarios, representantes de diferentes instituciones y miembros que integran dicho consejo.

Durante la reunión, se dio lectura del acta anterior y seguimiento de acuerdos, así como la ratificación del consejo y aprobación del calendario anual de sesiones 2019.

Al hacer uso de la voz, el edil Humberto Lugo Guerrero y presidente del Consejo de Desarrollo Rural, mencionó que cada mes se ha venido trabajando de manera interrumpida y coordinada con los tres niveles de gobierno en programas y proyectos; y que gracias a la participación de todos se ha podido fortalecer este órgano colegiado de forma plural y democrática a fin de mejorar las condiciones del campo y de las familias de Huichapan.

Posteriormente personal de Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Huichapan (CADER) brindó una plática informativa en la que presentó los lineamientos del Programa Producción para el Bienestar de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el cual busca impulsar al sector agropecuario para que sea más productivo e incluyente.

Asimismo, en apoyo para los proyectos de producción primaria en los diferentes sectores del medio rural, se efectuó la presentación de los trámites y servicios municipales a cargo de la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario y se contó con la participación del personal de la Residencia en Ixmiquilpan del Fideicomiso Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Para concluir la sesión se trataron asuntos generales entre los que se hizo mención del Programa Kilo x Kilo Avena y el seguimiento de Cheques del Seguro Catastrófico 2018. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO