24 de may de 2019

Realizaron exhibición de bandas de guerra en Atotonilco

Por Verónica Monroy   Atotonilco de Tula, Hgo.- Con la participación de diversas instituciones educativas en la explanada de la p


Por OFICINA | martes 26 de febrero del 2019 , 06:00 p.m.

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- Con la participación de diversas instituciones educativas en la explanada de la presidencia municipal como parte de las actividades el 24 de febrero “Día de la Bandera”, se llevó a cabo la exhibición de Bandas de Guerra del municipio.

 

En la exhibición se contó con la participación de la Banda de Guerra “Halcones”  de la escuela primaria José María Pino Suárez de la comunidad de Conejos Primera Sección; la Banda de Guerra “Guerreros Águilas”, perteneciente a la escuela primaria 15 de Septiembre de la comunidad de La Cañada; la “Guardias de la Revolución” de la primaria Revolución ubicada en el centro de  Atotonilco; estas tres estuvieron acompañadas del instructor José Luis Gómez Martínez.

 

Además de la Banda de Guerra “Águilas”  de la escuela primaria Germán Tovar Cruz de la comunidad de Boxfi, dirigidos por el instructor Onésimo Gómez Martínez.

 

En los honores a la bandera participó la escolta de la Dirección de Seguridad Pública que en coordinación en el área de Salud organizaron la exhibición de las Bandas de Guerra.

 

Se explicó que la conformación de las Bandas de Guerra es una de las actividades escolares que se implementa con el objetivo de fortalecer la convivencia sana y pacífica de las instituciones, además de fomentar valores cívicos y éticos, así como impulsar las habilidades motrices, el trabajo colectivo, la disciplina y el liderazgo de cada uno de los alumnos.

 

Se resaltó que las bandas de guerra que participaron en la exhibición han representado al municipio en diversas ocasiones ganando con ello el reconocimiento a nivel estatal, por su disciplina del alumnado y desde luego en la interpretación.

 

Por último como recompensa al trabajo y esfuerzo de cada una de las instituciones educativas en la promoción de las Bandas de Guerra, el Gobierno municipal encabezado por el alcalde Raúl López Ramírez al término del acto protocolario del Día de la Bandera se hizo entrega de tres pantallas Smart TV  y una bocina para el beneficio de las mismas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO