15 de ago de 2018

Realizarán censo catastral en Atotonilco

* Con el objetivo de que el municipio cuente con un padrón catastral digitalizado.   Por Verónica Monroy   ATOTONILCO DE


Por OFICINA | martes 17 de julio del 2018 , 06:13 p.m.

* Con el objetivo de que el municipio cuente con un padrón catastral digitalizado.

 

Por Verónica Monroy

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Con el objetivo de que el municipio cuente con un padrón catastral digitalizado, la Dirección de Catastro Municipal arrancó el programa de Censo Catastral que se llevará  a cabo del 11 de julio al 31 de diciembre del 2018, informó el titular de dicha área, Rosalío Esteban Salinas Sánchez.

Salinas Sánchez dijo que para dar inicio a los trabajos, antes el personal que formará parte del ambicioso proyecto participó en una capacitación de tres días, la cual fue impartida por personal del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo.

Tras la capacitación, el presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza agradeció al Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, el apoyo brindado durante la capacitación y que brindará durante el censo a las personas que participarán en la realización de los trabajos.

Se busca que Atotonilco de Tula sea pionero en actualización digital.

Ángeles Mendoza reconoció que el censo será un arduo trabajo, pero que el propósito es que el municipio, se convierta en el primer municipio en lograr complementar el padrón catastral.

 A su vez, la directora del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, Meylan Espejel, mencionó que es muy importante el trabajo técnico en el censo, ya que tendrá implicaciones en el padrón para así poder tener un catastro ordenado y poder ofrecer mayor seguridad jurídica a los ciudadanos sobre su propiedad inmobiliaria.

El titular del Catastro Municipal, para los trabajos, solicitó el apoyo de la ciudadanía, a quienes comentó que el personal que acuda a su domicilio está plenamente identificado y que su labor tendrán que realizarla con honradez y amabilidad, ya que esa es la indicación del presidente municipal.

Dijo que el reto es contar con más del 80 por ciento de la cartografía, toda vez que eso permitiría a la Dirección de Obras Públicas tener una mejor planeación en el desarrollo urbano.

El funcionario municipal puntualizó que el proyecto del censo catastral lo establece la Ley de Catastro en el Estado de Hidalgo y que en ese entendido la administración municipal de Atotonilco de Tula estaría dando cumplimiento.

Rosalío Esteban Salinas aseguró que con la actualización del catastro se podrá brindar un mejor servicio a los contribuyentes, además de que contarán con una verdadera certeza jurídica, ya que en la base de datos se tendrá información que les permita en caso de alguna venta llevar  a cabo una mejor negociación. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO