12 de dic de 2017

Realizan cambios de paradas en Atotonilco

*Ha causado algunas molestias entre los vecinos.


Por OFICINA | martes 15 de agosto del 2017 , 06:16 p.m.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Un grupo de vecinos se encuentra molesto por el cambio de paradas del transporte público que realizó la Dirección de Seguridad Pública municipal, dado que quitó la que se encontraba en República de Nicaragua esquina con 16 de Enero, misma que ya tenía muchos años.

Los inconformes dijeron que no estaban en contra de los cambios, pero era preferible realizar una encuesta para ver si eran necesarios los cambios de paradas, porque unas las dejaron más atrás y otras más delante de donde estaban.

La parada que estaba en República de Nicaragua esquina con 16 de Enero la quitaron y consideran que estuvo mal, dado que la gente que va al centro por diferentes motivos la utilizaban ya sin tener que caminar demasiado para tomar su transporte.

Y ahora tienen que ir hacia atrás de la iglesia o si no hasta donde se encuentra la tienda 3B.

“Pedimos a las autoridades municipales que antes de hacer estos tipos de cambios realicen una consulta, para ver si era necesario el cambio de paradas y que no afecten a los ciudadanos, sabemos que tenemos que caminar más,  pero tienen que considerar las afectaciones”, expresó uno de los inconformes.

Levantan firmas para que el presidente municipal  Julio César Ángeles Mendoza pida al director de Seguridad Pública que regrese la parada ya referida, “ya platicamos con el director, pero nos informó que no se va a regresar la parada porque era necesario que se cambiara, ya que afectaba la circulación porque los micros se quedan ahí sin moverse”.

 Por su parte, el director de Seguridad Pública Javier Cortez Rodríguez informó que estos cambios de paradas por una recomendación que les hizo el secretario del Transporte del estado de Hidalgo, para evitar que haya más congestionamiento vehicular, “no fue porque nosotros quisiéramos, sino que se hicieron los estudios necesarios para hacer este tipo de cambio de paradas”.

“Sabemos que hay molestia de algunos vecinos, pero la gente va ir a comprar a donde estén las cosas que necesitan, ya vimos en estos domingos que pasaron, cuando se hacía más la congestión vehicular por la plaza y ahora está más libre, no hay problema”, dijo.

Por último, Cortez Rodríguez invitó a la ciudadanía a que comprendan los cambios de paradas que se realizan, porque son muy necesarios; si hay alguna molestia pueden darla a conocer en la Dirección de Seguridad Pública municipal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO