22 de oct de 2017

Raúl Meneses espera sea sancionado el ex jefe policíaco

*Elías Aguilar García al asumir el cargo  como director de Seguridad Pública de Mixquiahuala cuando aún no presentaba


Por OFICINA | viernes 18 de agosto del 2017 , 07:29 p.m.

*Elías Aguilar García al asumir el cargo  como director de Seguridad Pública de Mixquiahuala cuando aún no presentaba su renuncia ante gobierno municipal de Progreso de Obregón.

 

 Progreso de Obregón. Hgo.- Minutos después de que el comandante Elías Aguilar García tomara el cargo de director de Seguridad Pública en Mixquiahuala, la mañana del miércoles 16, sabiendo que todavía ostentaba la misma responsabilidad en el vecino municipio puesto que no había presentado su renuncia,  el presidente municipal Raúl Meneses Rodríguez dijo a este medio de comunicación que buscará una sanción para el comandante por no haber notificado que dejaría el área cuando ya desarrollaba funciones en otro municipio.

Meneses Rodríguez se dijo sorprendido del actuar del ex jefe policíaco al mencionar que sostuvo una plática con el funcionario donde le manifestó estar a gusto en el municipio, por lo que ahora no entiende su falta de ética y compromiso. Habló de una descoordinación o desobediencia de alguien que no le interesa estar en el mando coordinado “cada quien es responsable de sus actos y Elías es responsable de sus actos”.

 Destacó el edil que al comunicarse a la Dirección estatal, ésta no tenía conocimiento del cambio, esperando que esta consecuencia genere una sanción. Dijo  que desde el inicio su administración se integró al mando coordinado por tener la estrategia de  seguridad que busca para el municipio, pero tal vez ellos no están interesados en Progreso de Obregón al no notificarle que sería renovado el director de Seguridad Pública.

Por último el presidente municipal se dijo a gusto con el tema del mando coordinado y  seguirá trabajando con gobierno del estado para que Progreso salga beneficiado.

 Por la tarde  del mismo miércoles  el área de Comunicación Social emitió un boletín informativo citando  que el comandante Elías Aguilar quien se desempeñaba como titular de Seguridad Pública municipal presentó su renuncia por motivos personales y de manera irrevocable  quedando al  frente de la dirección de manera provisional el comandante J. Guadalupe Gómez Porras en tanto es nombrado el nuevo director.

Finalizó el comunicado señalando que el Gobierno Municipal que preside el Arq. Raúl Meneses Rodríguez reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado, así como con los municipios vecinos para el fortalecimiento de esta área y garantizar seguridad a los habitantes. *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO