20 de sep de 2018

Que sin análisis pasó el Presupuesto de Egresos en Tlaxcoapan

*Quieren dejar sin apoyo al DIF y al sistema de agua potable.


Por OFICINA | sábado 6 de enero del 2018 , 11:45 a.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TLAXCOAPAN, Hgo. La regidora de oposición Lizeth Vargas Juárez exhibió que el Presupuesto de Egresos para 2018 autorizado para el municipio por 56 millones de pesos a iniciativa del alcalde Jovani Miguel León Cruz pasó sin el análisis correspondiente, ya que nunca se entregó a los regidores la información correspondiente para tal efecto.

La munícipe señaló en tal contexto que de manera personal solicitó información contable varía desde el 27 de octubre a la Tesorera, Julissa Arteaga, pero que la encargada de las finanzas de la alcaldía nunca respondió a su solicitud.

Pormenorizó que entre las peticiones contables requeridas se encontraron la situación financiera del municipio, estado analítico del activo, deuda pública (en caso de tenerse), estado analítico del presupuesto de egresos, entre otros aspectos; la tesorera encargada de las finanzas de la alcaldía dijo que entregaría el reporte solicitado (aunque fuera a destiempo).

Pese a lo denunciado la sesión siguió su curso y entre los principales puntos analizados se cuestionó el motivo por el cual, después de varios años, la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CAST), aún sigue subsidiada por el gobierno municipal a razón de más de 7 millones de pesos anuales (tan sólo 6 de energía eléctrica de los pozos).

La oposición y aún regidores del bloque oficial como José Lugo exigieron que a partir del siguiente año se dejara a la Comisión rascarse con sus propias uñas, misma fórmula que se debía de aplicar al sistema DIF municipal, porque cargar con los gastos de las dependencias dañaba en sobremanera a las finanzas del ayuntamiento.

Además se habló sobre el exceso de personal en la administración local, así como la disparidad de salarios respecto a la productividad de algunos funcionarios, por lo que se pidió hacer una reestructuración. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO