18 de dic de 2018

Que sí se les cobrará a deportistas, dice edil de Tepeji

*Moisés Ramírez dice que si hay inconformidad es porque alguien habló de más.   Por: Miguel Ángel Mart&iac


Por OFICINA | miércoles 31 de enero del 2018 , 10:31 a.m.

*Moisés Ramírez dice que si hay inconformidad es porque alguien habló de más.

 

  • Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. El alcalde Moisés Ramírez Tapia confirmó que a partir de próximas semanas, el uso de espacios en la Unidad Deportiva Tepexic tendrá costo para los deportistas del municipio pero reviró que la oposición de entrenadores y quienes practican la actividad física se debe a que alguien que habló de más.

Cabe resaltar que la semana anterior, se dio a conocer en este medio que a la totalidad de profesores de disciplinas de parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), un mensaje donde se les hacía del conocimiento que por distintos conceptos se cobraría de 650 a 840 pesos anuales más aportaciones mensuales por el uso de la Unidad Deportiva Tepexic, y el deportivo Los Pinos.

La pretensión fue catalogada por los profesores y usuarios de la UDT como una arbitrariedad y un abuso y solicitaron de manera inmediata un plan de trabajo por parte del encargado del Deporte, Adrián Alejandro Santillán Mendoza, para determinar si el desembolso requerido se justificaba o no, aunque desde un principio mostraron su oposición al cobro.

Consideraron que todo quiere cobrar la alcaldía y el IMCUFIDE y argumentaron que los costos son demasiado altos y que un amplio número de deportistas no tendrán para cubrir las aportaciones por tener sueldos de obreros y gente dedicada al campo, que verían afectada su economía familiar.

Al respecto el jefe del Ejecutivo local dio admitió que se empezará a cobrar y que el dinero recaudado será para el mejoramiento de las instalaciones, “será para beneficio de los deportistas”.

Asimismo, el edil sostuvo que aún no se tienen fijas las cuotas que se habrán de cobrar por lo que no entiende por qué tanto revuelo, “estamos en el análisis, debemos tomar en cuenta que habrá quien no tenga para pagar, si haremos descuentos o condonaciones a niños, a las personas sin poder adquisitivo”.

Con todo y eso dijo que a quien le guste el deporte verdaderamente y quiera practicarlo tendrá que ver de dónde saca el recurso, porque será un esfuerzo que valga la pena.

Ejemplificó con el caso propio: “yo siempre practiqué deporte y vengo de una familia de escasos recursos, mis padres hacían el esfuerzo por pagar con todo y que éramos cuatro hermanos.

Finalmente reiteró que lo recaudado será para mejorar las instalaciones deportivas municipales, dado que mantener una unidad deportiva no es fácil, “obviamente si queremos mejorar se debe cobrar algo”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO