22 de oct de 2017

Que se ponga a trabajar la alcaldesa de Atitalaquia

*Dice el expresidente Jaime Reyes, quien asegura que María Antonieta Herrera desperdició un año en tratar de mandarlo a él


Por OFICINA | viernes 8 de septiembre del 2017 , 07:42 p.m.

*Dice el expresidente Jaime Reyes, quien asegura que María Antonieta Herrera desperdició un año en tratar de mandarlo a él a la cárcel como prometió en campaña.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

El exalcalde de Atitalaquia, durante la gestión 2012 – 2016, Jaime Reyes Galindo, aseguró en reciente entrevista que hasta donde tiene conocimiento no se inició carpeta de investigación alguna en su contra de parte del gobierno encabezado por María Antonieta Herrara Jiménez, “todo está tranquilo hasta ahora, sí con algunas observaciones en las auditorías, pero mínimas”, sostuvo.

Cabe destacar que el 5 de septiembre pasado feneció el plazo con el que contaban los gobiernos municipales en funciones para iniciar carpetas de investigación contra las gestiones que los precedieron, por lo que ahora las posibles malversaciones de recursos públicos u omisiones que pudiera haber tenido el expresidente, pasaron a ser responsabilidad de la actual alcaldesa.

Por declaraciones previas de Herrera Jiménez se sabe que entre las observaciones que presuntamente se hicieron al gobierno de Jaime Reyes, fueron sobre al pago de derechos por el gasoducto, un par de terrenos cuyos movimientos de compra no tuvieron claridad y de la planta asfaltadora, que pese a una inversión de más de 5 millones de pesos hoy está en desuso.

Reyes Galindo se dijo a la espera de que liberen la cuenta 2016, la cual tiene en responsabilidad compartida con el actual gobierno.

En otros temas se refirió al desempeño que su sucesora ha tenido hasta ahora, sobre el cual opinó que ha sido deficiente, ya que Atitalaquia no tiene ni pies ni cabeza y carece de rumbo, al no tener una estrategia bien definida.

Dijo que en su opinión la presidenta municipal desperdició su primer año en un pleito estéril contra el gobierno pasado, todo por querer cumplir lo que prometió en campaña, que fue meterlo a la cárcel y auditorías contra él, “siendo que ella no es la instancia a la que le corresponde”.

Criticó que la alcaldesa declare las cosas sin conocimiento de causa y sin sustento legal, por ejemplo: “en algún tiempo dijo que me iba a hacer juicio político cuando esa figura aplica sólo para servidores públicos y yo ya no lo soy”.

Recomendó a Herrera Jiménez que en lo sucesivo se ponga a trabajar y a hacer lo que le corresponde, “que se deje de preocupar por Jaime y que se ponga a gestionar en favor de Atitalaquia, porque ya desperdició un año… le quedan tres, es hora de que se aplique porque hasta ahorita no hay nada”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO