20 de jun de 2018

Que se investigue el caso de la ex directora del organismo del agua

*Pide la síndico procuradora de Tlaxcoapan con el argumento de que se trata de dinero desaparecido de la Comisión. Por Miguel Án


Por OFICINA | sábado 20 de enero del 2018 , 10:26 a.m.

*Pide la síndico procuradora de Tlaxcoapan con el argumento de que se trata de dinero desaparecido de la Comisión.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TLAXCOAPAN, Hgo. La síndico procuradora de Tlaxcoapan, Noelia Hernández López, urgió al resto de la asamblea  analizar la situación jurídica de la exdirectora de la Comisión de Agua de Tlaxcoapan (CAST), Rosalinda Hernández Zapote para determinar el procedimiento legal que se sigue en su contra por la desaparición de miles de pesos en agravio de la dependencia local y del municipio.

La representante legal del ayuntamiento dijo en entrevista que no se debe olvidar el tema ya que se trata de recursos públicos y que así lo ha hecho ver en las mesas de trabajo sostenidas por la Junta de Agua de la CAST, de la que forma parte.

Asimismo precisó que a pesar de que se hicieron las observaciones pertinentes durante el Proceso de Entrega Recepción (PER), aún no se ha iniciado una carpeta de investigación contra la exservidora pública dado que se le dio un tiempo de gracia para que Rosalinda Hernández solventara lo detectado, pero lamentó que hasta ahora la exfuncionaria no haya dado la cara, “por lo que es hora de actuar”.

Al respecto el alcalde Jovani Miguel León mencionó en entrevista previa que aunque no está debidamente enterado de la situación tiene conocimiento que en el cambio de gobiernos entre el 2012 – 2016 y la actual administración se les dijo que existían al menos 280 mil pesos en la caja de la CAST, pero cuando asumieron realmente sólo aparecieron 20 mil pesos.

“Esta situación es la que se tiene que aclarar, debemos de recibir una explicación detallada de dónde quedó ese dinero, porque sólo se nos ha dicho extraoficialmente que se efectuaron pagos (sin mencionar por qué concepto). *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO